Condenan al acusado de acosar y amenazar a la artista Paula Bonet

EP | 25/07/2022

A la derecha, el hombre acusado de amenazar y acosar a la artista Paula Bonet

El Juzgado Penal 10 de Barcelona ha condenado a V.G. a un máximo de tres años y dos meses de internamiento psiquiátrico por acosar y amenazar a la artista Paula Bonet, y le ha prohibido acercarse y comunicarse con ella durante 10 años.

Según el fallo de la sentencia, que ha compartido en redes sociales la abogada de Bonet, Carla Vall, la jueza ha tenido en cuenta como eximente que el hombre tiene un trastorno mental, y por eso cumplirá la pena en un centro de internamiento.

También está condenado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar al haber incumplido reiteradamente la orden de alejamiento que la jueza le impuso durante la investigación del caso.

Además, tendrá que someterse durante un año como máximo a un tratamiento médico acorde con su trastorno: en el juicio, declaró que sufre un trastorno erotomaniaco que le hacía creer que Bonet estaba enamorada de él.

La sentencia también fija una indemnización de 3.940 euros que el hombre tendrá que pagar a Bonet por daños morales y por la asistencia psicológica que ha recibido durante el procedimiento, que ha durado unos tres años.

En el juicio, V.G. defendió como sarcasmo y como una "batalla de gallos" los mails y tuits que envió a la artista con amenazas de matarla, violarla y provocarle un aborto.

En esta causa la Fiscalía reclamaba una condena de tres años de prisión por "acechar" reiteradamente a Bonet en su taller y en eventos públicos, además de enviarle mensajes amenazantes.

BONET: "HOY VEO LA LUZ"

En un tuit después de conocerse la sentencia, Bonet ha mostrado su agradecimiento a su familia, su pareja, sus amigas, su editorial, su agencia, los Mossos d'Esquadra y su abogada: "Hoy veo la luz", ha añadido.

"No voy a cesar en la lucha para que este sea un mundo más justo para nosotras, a través de mi trabajo o a través de la justicia: las violencias no pueden quedar en las tinieblas", ha apuntado Bonet en otro tuit. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 25 de Julio de 2022 a las 21:34
    Ya podríais sacar también la cara de los violadores y demás......
    Responder
    3
  • José - 25 de Julio de 2022 a las 20:43
    Las personas con enfermedades mentales,en mi humilde opinión,no son totalmente conscientes de sus actos y este enfermo hasta tenía alucinaciones pensado que ella estaba enamorada de él.
    No estoy defendiendo sus actos de locura,pero es un enfermo y hay que intentar tratarlo en un centro para ver si puede recuperarse y que no lo vuelva a repetir con ninguna persona más.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana