Baleares es la comunidad donde más suben las ventas del comercio minorista

Redacción | 29/06/2022

Baleares registró el mayor aumento de venta del comercio minorista en mayo con una subida del 15,7% en relación al mismo mes de 2021, según los datos ofrecidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este aumento es el mayor a nivel nacional, cuyo índice se sitúa en un 2,8%.

Después de Baleares, los ascensos más importantes se dieron en Canarias (10,3%) y Extremadura (4,8%). Por su parte, Principado de Asturias (-2,1%), Castilla - La Mancha (-1,6%) y País Vasco (-1,2%) presentan los mayores descensos.

Por su parte, Baleares también registra el mayor índice de variación del empleo en el comercio minorista con un aumento del 8,6% en mayo y una subida en lo que va de año de un 5,4%.

A nivel nacional, el comercio minorista registró en mayo un incremento de sus ventas del 2,8% en relación al mismo mes de 2021, tasa cinco décimas por debajo de la registrada en el mes anterior.

Así, las ventas del comercio minorista se anotan dos meses consecutivos al alza tras regresar en abril tasas interanuales positivas después de que en marzo se desplomaran un 5,5%, registrando entonces su mayor caída en algo más de un año.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista subió un 1,4% interanual en mayo y acumulando también dos meses en positivo tras el descenso del 4,1% experimentado en febrero.

En cuanto al empleo, el sector registró en mayo un incremento interanual de la ocupación del 2,1%, una décima por debajo de la registra en abril.

Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 13 meses consecutivos de alzas interanuales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana