Armengol defiende el trabajo de Neus Truyol tras la acusación de la Fiscalía

Redacción | 29/06/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, atendiendo a los medios este miércoles

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado su "máximo respeto" por la Justicia pero ha destacado el trabajo de la actual regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, cuando en la anterior legislatura era responsable de Emaya para intentar afrontar el problema de los vertidos en la Bahía de Palma.

En declaraciones a los medios tras un acto en la Unidad Básica de Salud en El Molinar, la presidenta del Ejecutivo balear ha subrayado que se trata de un problema "de muchas décadas".

"Se comienza a poner soluciones, precisamente con Neus como responsable de Emaya", ha defendido, a la vez que ha recordado que fue entonces cuando se pactó con el Govern que el canon de saneamiento se dedicase a infraestructuras hídricas de Palma.

"Esto no sucedía antes de que nosotros llegásemos a gobernar y se hace un procedimiento para arreglar un problema. Sí que puedo garantizar el trabajo que ha hecho Neus Truyol", ha dicho la presidenta.

Sobre la crisis en el Ayuntamiento de Palma tras el cese de dos regidores de Unidas Podemos, Sonia Vivas y Rodrigo Romero, la presidenta balear ha considerado que el problema ha sido resuelto por el equipo de gobierno de Cort.

"El alcalde -en referencia a José Hila- lo explicó muy bien, que era por el interés general y para seguir sirviendo a los ciudadanos de Palma, que es lo que está haciendo", ha remachado.

La presidenta del Govern asegura que "nadie se puso de perfil ante este problema y, en este caso, Truyol es una persona que se dedicó a solucionarlo".

Con todo, ha aseverado que otra de las necesidades "básicas" de Palma era la depuradora, "el encontrar financiación", algo que se ha logrado, en palabras de Armengol, por el trabajo de Cort, el Govern y el Gobierno: "Se está haciendo gracias a los fondos europeos". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pastoret - Junio 29, 2022 a las 23:13
    Entre piratas lo lógico es autodefenderse , no me esperaba otra cosa de esta .......... Que cada uno imaginé en los puntos lo que piensa de esta bella y honrada persona .Responder 4
  • Pep - Junio 29, 2022 a las 20:02
    Tu también tendrías que estar acusada de todo lo que tapas, 1 gin más por favorResponder 11
  • Fausto - Junio 29, 2022 a las 16:38
    Com no l'ha de defensar si tan patètica és una com l'altra!!! Mai tenen culpa de res. Sempre hi ha motius polítics que van a la seva contra. Es creuen tan superiors moralment a la resta de mortals que qui critica la seva farsa automàticament és un fatxa, un racista, una mala persona......Són immaculats, perfectes, representants de déu a la terra, estan per sobre del bé i del mal, són éssers de llum, la nostra guia espiritual, els nostres pedagogs....Au, a porgar fum!!!!Responder 13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana