Los copropietarios del Lluís Sitjar ya pueden vender sus acciones Branded Content

Redacción | 22/08/2022

El Ayuntamiento de Palma da el primer paso para la ampliación de la Falca Verda con la oferta pública de compra de acciones a los copropietarios del Lluís Sitjar.

La propuesta está dirigida a todas aquellas personas que deseen vender sus títulos, apostando por la recuperación de una zona que en estos momentos se encuentra degradada.

Recordemos que el estadio lleva más de veinte años cerrado y permanece abandonado desde entonces.

El inmueble, calificado en el Plan General como sistema general de equipamiento comunitario, dominio privado y uso colectivo, se incorporará al patrimonio público para ampliar la Falca Verda, a la vez que permitirá desarrollar equipamientos municipales, dando así respuesta a una reivindicación histórica.

Es la primera vez que el Ayuntamiento pone sobre la mesa una oferta para adquirir los títulos de los copropietarios de los terrenos del Lluís Sitjar.

La operación beneficiará, además, a los barrios de Son Cotoner y Es Fortí, así como a toda la ciudadanía, contribuyendo especialmente a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del entorno, zonas con un elevado volumen de población y una necesidad emergente de nuevos equipamientos y espacios verdes.

Actualmente los terrenos se dividen en 666 títulos de propietarios, de los que el RCD Mallorca posee un tercio.

El servicio de Valoraciones de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma emitió un informe que valora la totalidad del inmueble en 11.279.283 euros. De esta forma, cada título se ha valorado en 16.935,86 euros (IVA incluido). Cabe recordar que la última tasación (realizada en el año 2019) estipulaba un precio máximo por acción de 14.603 euros.

El acuerdo de la Junta de Gobierno prevé que sólo se formalizará la compra si las aceptaciones alcanzan al menos el 60% de las obligaciones, es decir, 400 títulos de propiedad. Se prevé que el proceso de compra se formalice antes de final de año.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana