Pere Garau critica la "degradación ambiental" del barrio

Redacción | 14/05/2022

'Flipau amb Pere Garau' ha criticado la "degradación ambiental" del barrio, "el incivismo y la incapacidad del Ayuntamiento de Palma para encontrar soluciones", y ha reclamado que sea declarado zona preferente en materia de limpieza, control y concienciación, "atendiendo a los criterios de densidad de población".

En un comunicado, la entidad ha recordado este sábado que Pere Garau es el barrio más poblado de la ciudad, con más de 28.000 habitantes según el padrón de 2021, y el más denso del Ensanche, con cerca de 42.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

Con todo, "desde hace varios años presenta un descuido evidente, impactando negativamente en el desarrollo y calidad de vida de la comunidad y sus habitantes", han lamentado.

En este sentido, han destacado la "necesidad urgente" de colaborar con las instituciones para solucionar estos problemas "de manera eficaz y sostenible", como son la proliferación de pintadas vandálicas, ruidos y consumo de alcohol en las calles.

También han hecho referencia a las "cucarachas y ratas en el entorno de edificios y solares abandonados", acumulación de trastos en las calles, contenedores en mal estado, gestión "ineficaz" en la retirada de polen o un centro de salud "que no reúne las condiciones adecuadas, ni de espacios ni de infraestructuras".

"Reclamamos el barrio amable y saludable que nos merecemos", ha concluido 'Flipau amb Pere Garau'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - Mayo 15, 2022 a las 10:00
    En algunas ciudades, en este tipo de barrios, se ha incrementado la limpieza, borrado de grafittis,... y se ha conseguido reducir la conflicitividad social y los delitos. ¿Por qué no se hace aquí? ¿Es más fácil vender los pisos a guiris, hundir el barrio, echar fuera a sus habitantes creando nuevos guetos, para que estos guiris hagan fortuna con nuestra isla? Porque parecer que nuestro "queridísimo ajuntament" es lo que quiereResponder 2
  • Yo - Mayo 14, 2022 a las 20:39
    Lo que tienen que hacer los que viven alli es ensuciar menos, ser mas civicos, no porque limpien cada dia, dejaran de ser unos incivicos. Mantener los barrios limpios tambien es cosa de los vecinos. Todos tenemos derecho a que nos limpien los barrios.Responder 4
  • Tutup - Mayo 14, 2022 a las 20:36
    En serio? Hasta ahora nadie se había fijado?? Hay que visitar más al oftalmólogo!!!Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana