Palma organiza dos siembras populares para plantar más de 300 árboles

Redacción | 17/02/2022

El Ayuntamiento de Palma junto con el Districte Ponent han organizado dos siembras populares que tendrán lugar el último domingo de febrero, día 27 de febrero y el primer domingo de marzo, día 6 de marzo y que sumarán más de 300 árboles y plantas arbustivas plantados.

En ambos casos para participar será necesaria inscripción previa enviando un mail a districte.ponent@palma.cat indicando datos personales.

Así, el próximo domingo, día 27 de febrero, cerca del campo de fútbol Miquel Nadal se plantarán a partir de las 10 horas unos 20 algarrobos (ceratonia siliqua) y 12 acebuches (Olea eurepa variedad Sylvestris). Para evitar aglomeraciones, las siembras se organizarán en diferentes turnos a partir de las 10 horas.

Por otra parte, el domingo siguiente, día 6 de marzo, se ha convocado una siembra popular de árboles en el bosque de Bellver abierta a vecinos y entidades. En este caso la siembra se ha organizado en dos turnos, uno a las 9:45 y el otro a las 10:45.

El punto de encuentro para llegar hasta la zona de siembra será la explanada que da acceso al camino perimetral situado en el lado derecho de la subida al castillo de Bellver desde la carretera.

Esta siembra colectiva forma parte de las tareas de reforestación del bosque de Bellver y permitirá sembrar plantas y árboles junto al camino perimetral. Así, se ha previsto sembrar en dos turnos entre 250 y 300 árboles y plantas arbustivas de especies como pinos, algarrobos, brezo, jara blanca y jara, aladiernos y madroños, entre otros.

Estas dos siembras se enmarcan en el objetivo 10.000 para conseguir sembrar 10.000 árboles en Palma en los próximos años y como acción para combatir el cambio climático.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana