Palma contará con 800 nuevas bicicletas este 2022

Redacción | 14/01/2022

BiciPalma contará este año con un total de 800 nuevas bicicletas, de las cuales 240 son eléctricas, y permitirá conectar con 20 barrios más, sobrepasando la Vía Cintura, gracias a la ampliación de las estaciones.

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, quien ha detallado que el proyecto, valorado en 2,6 millones de euros, estará financiado presumiblemente por los fondos europeos Next Generation. En caso contrario, será la Sociedad Municipal de Transportes y Proyectos (SMAP) quien se hará cargo.

Asimismo, se añadirán 35 nuevas estaciones, sumando un total de 72, lo que permitirá llegar a barrios ubicados más allá de la Vía Cintura u otros que hasta ahora no disponían del servicio, como Son Rapinya, Rafal Vell y Rafal Nou, Poto Pi, El Terreno, son Armadans, Son Cotoner, Son Flor, Son Oliva, El Vivero, Son Gotleu y Soledad.

Por otro lado, habrá cinco estaciones móviles que podrán cambiar de ubicación en función de la necesidad concreta, "lo que aportará flexibilidad a BiciPalma", ya que se podrán instalar estaciones para eventos puntales con afluencia de gente.

"Para nosotros, la movilidad es una herramienta transformadora más de una ciudad que ayuda a avanzar hacia una Palma más sostenible y saludable", ha declarado el alcalde, que ha insistido en que la renovación del servicio cambiará todas las bicis del sistema y adquirirá otras nuevas, "multiplicando por tres el número que hasta ahora tenía BiciPalma".

AUTONOMÍA DE 80 KILÓMETROS

Del total de 800 bicicletas, las de carácter eléctrico tendrán una autonomía de hasta 80 kilómetros, es decir, cuatro horas de tiempo de carga.

Asimismo, todas las bicis estarán geolocalizadas, lo que permitirá habilitar estaciones virtuales de BiciPalma en un área determinada para que Cort pueda situar estaciones temporales, "haciendo posible una movilidad sostenible más dinámica y flexible", y se accederá al sistema mediante una aplicación móvil o tarjeta física.

BiciPalma ha cumplido diez años desde su puesta en marcha y actualmente cuenta con 3.248 usuarios. "Se trata de un servicio totalmente renovado que llegará a la mitad de los barrios de la ciudad, que incorporará bicis eléctricas para dar más alternativas al uso del vehículo privado y que apuesta por una movilidad más sostenible", ha concluido Hila.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana