Cort inicia los trámites para construir un nuevo parking subterráneo

Redacción | 12/02/2022

Imagen de archivo

El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma ha iniciado esta semana un proceso participativo con entidades vecinales, comunidad educativa y Distrito Norte para empezar a definir el proyecto de parking de la avenida Gaspar Bennàssar que prevé construir bajo el solar adyacente a la plaza de toros de Palma.

Así, durante esta semana el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la directora general de área, Irene Nombela, el gerente del SMAP, Pedro Manera, y el coordinador de Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló, se han reunido con diferentes responsables de los centros educativos Pius XXI, Nostra Senyora de l’Esperança y la guardería infantil de Can Alonso así como las entidades vecinales Asociación de Vecinos El Coliseu y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Durante estas reuniones, se ha tomado nota de las aportaciones de estos colectivos para definir la nueva zona verde que se generará con la construcción de este aparcamiento y el nuevo espacio de convivencia que surgirá donde ahora existe un solar.

En este sentido, durante la reunión se expuso que se está tramitando la expropiación de un solar de 6.800 metros cuadrados donde el Ayuntamiento quiere construir un aparcamiento con dos plantas subterráneas que haga posible una zona verde en superficie que genere un nuevo espacio de convivencia para el barrio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juanho - 13 de Febrero de 2022 a las 10:26
    Los sobrecostes no los publican? seguro que ya saben exactamente a cuanto ascenderán, guiño guiño
    Responder
    0
  • Carmen - 13 de Febrero de 2022 a las 09:18
    Yo le diría al SMAP,que deje de malgastar dinero en hacer esos dibujos (horrorosos) en la pared de algunos Parkings,y arregle los ascensores para la gente minisvalida y anciana que no pueden subir o bajar caminando.es vergonzoso!! Y más limpieza en los Parkings están que dan asco sobretodo los baños.
    Responder
    0
  • - 12 de Febrero de 2022 a las 19:53
    Se les acaba el chollo, hay que pillar comisiones de donde sea!!!!
    Responder
    10
  • Remugas - 12 de Febrero de 2022 a las 16:57
    ""proceso participativo con entidades vecinales, comunidad educativa y Distrito Norte"" uhmmm.....dato curioso, entidades vecinales y comunidad educativa son la misma persona.....maestro de dia....activista vecinal x la tarde....(bueno x las mañanas tambien)
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana