Advierten del peligro de derrumbe de un talud en Palma

Redacción | 28/01/2022

La Asociación de Vecinos del Secar de la Real ha advertido del peligro de derrumbe de un talud de escombros que no cumple con la legalidad y que podrían acabar en el torrente de la Riera en caso de lluvias intensas.  

Según ha indicado la asociación junto a la entidad ARCA, la acumulación de vertidos ha aumentado en los últimos años. "Las pendientes de los depósitos de escombros llegan a tener un ángulo muy superior al aconsejable para garantizar la estabilidad del talud  y esto incrementa el peligro de derrumbes, los cuales podrían acabar en el cauce del torrente", han explicado. 

Consideran que su obligación es alertar del riesgo que podría existir en caso de lluvias torrenciales. Asimismo, ya han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Palma y de Recursos Hídricos su preocupación. Y, según han indicado, por ahora, no ha habido ningún plan concreto para restablecer unas pendientes de seguridad que eviten la caída de escombros

Con todo, han instado a la urgente actuación por parte de todas las administraciones competentes, para modificar esta situación y recuperar la seguridad necesaria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana