Exigen a Hila que explique por qué ha cesado a dos regidores y mantiene a una imputada

Redacción | 30/06/2022

Regidores de Cs Palma en el Ayuntamiento de Palma

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha exigido este jueves al alcalde de la capital balear, José Hila, que "dé la cara" y explique por qué ha cesado a dos regidores y mantiene a Neus Truyol pese a estar imputada "por un delito medioambiental".

Pomar ha considerado que Hila debe cesar a Truyol "por dignidad" ya que "la Fiscalía hace una acusación en base a informes y pruebas recabadas por el IGME y el Seprona".

"Ese discurso de que son intereses económicos y denuncias politizadas queda en nada en el momento en el que la Fiscalía, con informes del Seprona y del IGME, te acusa de un delito medioambiental", ha reiterado Pomar, quien ha señalado que en el año 2019, el PSIB quitó a Truyol de Emaya para que pasase a encargarse de la regiduría de Modelo de Ciudad. "Si lo hubiera hecho tan bien no la hubieran quitado de allí", ha declarado.

Por otro lado, Pomar ha explicado que en el pleno de este jueves piden la comparecencia del alcalde. "Veremos si se atreve a debatir con la oposición o se esconde detrás de algún regidor. De momento, se ha escondido y no ha querido pasar sus comparecencias al principio del pleno", ha indicado.

En este sentido, Pomar ha declarado que "el cese de dos regidores de Podemos y la petición de cárcel para la líder de MÉS son demasiados frentes para el alcalde, a quien se le van a hacer muy largos estos meses hasta el final de la legislatura".

Finalmente, ha vuelto a pedir al alcalde que "rompa con sus socios populistas y nacionalistas que anteponen sus intereses a los de la ciudad y que han sumido a Palma en la vergüenza y la mala gestión".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ellos son así - Junio 30, 2022 a las 15:55
    y así seguirán, no harán lo que exigen en los demás jamásResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana