Denuncian el "trato inhumano" de un conductor de la EMT hacia una menor

Carlota Padilla | 06/07/2022

Un ciudadano indignado se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar el "trato inhumano" que un conductor de la EMT le dio a su hija de 15 años.

Ayer, a las nueve y media de la noche, una hora en la que ya está oscureciendo, la joven se disponía a coger el bus hacia su casa desde la plaza de España, que está muy cerca de lugares altamente peligrosos como son la Estación Intermodal o el parque de Ses Estacions.  

La niña se equivocó de bus, quería coger el 10 y cogió el 12. "Los dos venían muy seguidos", ha explicado este ciudadano.

Se dio cuenta enseguida y pidió al conductor si podía bajarse -a pesar de no encontrarse en la parada- porque se había equivocado y el conductor accedió. Así que bajó para subirse al otro -el 10-, que estaba justo detrás, parado en el semáforo.

Tocó a la puerta y pidió si podía subirse al bus porque se había equivocado, a lo que el conductor le dijo que "no"

Suplicó, pero este le hizo caso omiso, según el relato del vecino. 

La niña se puso nerviosa, la noche se acercaba cada vez más, no sabía cuándo iba a pasar el siguiente bus -porque la aplicación de la EMT funciona mal y la mayoría de las paradas tienen la pantalla rota- y se encontraba sola en medio de un foco de peligro y delincuencia continuo como es la Estación Intermodal

Por tanto, ante el hecho de encontrarse sola y sin que nadie la hubiese ayudado, llamó a sus padres, que acudieron rápidamente.

"Nos quieren engañar con lo de la parada violeta, haciendo ver que se preocupan por las mujeres, pero esta es la realidad de lo que pasa", apunta, "les da igual todo, solo quieren quedar bien, lavarse la cara y hacerse publicidad".

"Ven a una niña joven, sola, pasándolo mal, en un sitio peligroso y no pueden dejarla subir al bus, cuando no les cuesta nada", ha sentenciado. 

"Comprendo que no puedan parar a gusto de todos, pero también creo que en esta situación, en la que hay implicada una menor, que está sola, prácticamente de noche y que está asustada, deberían haberla dejado subir", manifiesta el padre. 

"Pido por favor a la directiva de la EMT que deje de vender humo y sean un poco más humanos, porque lo que han hecho es de no tener alma", termina. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
29
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • gordo - 13 de Julio de 2022 a las 18:32
    pregunta: será verdad o es la batalla que cuento por llegar tarde. por otro lado las paradas de autobús están para algo. podemos eliminarlas y al pasar el bus que nos interesa levantamos la mano en cualquier punto y que para y nos recoja.
    Responder
    0
  • RDT - 13 de Julio de 2022 a las 12:22
    Y que hacía la niña sola a esas horas por esa zona? encima el padre indignado con el chofer de la EMT cuando tienen sus normas y no se las pueden pasar como quieran... señor no deje a su hija sola y como usted dice asustada a esas horas por esos lugares que el problema no es del chofer, es de usted!
    Responder
    0
  • Palmesana - 11 de Julio de 2022 a las 19:17
    Los conductores de la EMT no se paran fuera de parada porque si ocurriera algún accidente el seguro de la empresa no les cubre. Ahora imaginaos que la menor subiendo al bus se cae y se rompe una pierna, al conductor se le cae el pelo.

    Además, a las 21:30h sigue siendo de día y la ciudad está llena de gente. Además está en plaza España al aire libre, no en los aseos de la intermodal. Por favor, que Palma no es el Bronx, nuestra ciudad por suerte es bastante segura.

    Y por último, es una menor, en todo caso la responsabilidad es de los padres y si la niña por lo que sea se ha equivocado de bus, ahí tienen que estar sus padres para ir a recogerla.
    Responder
    0
  • mako - 09 de Julio de 2022 a las 21:08
    Dice el padre: "Ven a una niña joven, sola, pasándolo mal, en un sitio peligroso ..." Pues como padre habria que pedirle como es posible que lo permita. Pero claro la culpa siempre es de otros, es más fácil.
    Responder
    0
  • DANIEL - 09 de Julio de 2022 a las 13:23
    EL CONDUCTOR HIZO BIEN SU TRABAJO.EN ESPAÑA HAY MUCHA SEGURIDAD EN GENERAL.YO CON 12 AÑOS ME MOVIA SOLO CON MI HERMANA EN TRANSPORTE PUBLICO EN MADRID Y NUNCA TUVE NINGUN PROBLEMA Y SI LO HUBIESE TENIDO HUBIESE LLAMADO A LA POLICIA NACIONAL.DE LAS MEJORES POLICIAS DEL MUNDO.
    Responder
    0
  • Marti - 08 de Julio de 2022 a las 18:23
    QUE ASCO DE GENTE ESTA LLEGANDO A POBLAR ESTA MI TIERRA QUERIDAAAAA, VAYA ASCO DE GENTE, LA VERDAD MIERDA PARA TODOS..
    Responder
    0
  • Maria - 08 de Julio de 2022 a las 07:49
    A mí me ha pasado no abrirme la puerta en la parada yendo cargada y siendo mayor, así que no me extraña nada . Este hecho lo considero deleznable y de inviable.
    Responder
    0
  • fani - 07 de Julio de 2022 a las 15:23
    Bueno, resulta que ahora la Intermodal es una favela brasileña. Me parece exagerado! En la intermodal a veces se juntan sintecho y pueden molestar ocasionalmente, pero para nada es un sitio peligroso
    Responder
    0
      Hasta los C..... - 10 de Julio de 2022 a las 14:51
    No se de qué bario vienes,pero si está es tu opinión sobre la estación, me puedo hacer una idea dónde vives....!!!
    Responder
    0
  • Toni - 07 de Julio de 2022 a las 12:01
    Creo que hay que mirar más allá de la nariz y así primero la niña no se hubiera equivocado de bus y segundo no le echaríais las culpas a quien no las tiene y criticaríamos en este artículo que no haya presencia policial de ningún tipo en una zona que todos estáis catalogando de peligrosa
    Responder
    0
  • Toni - 07 de Julio de 2022 a las 11:52
    Esto de que no abran la puerta no es cosa de ahora, yo tengo recuerdos que se remontan a los años 2008-2010 en dos o tres ocasiones, un autobús en una parada cerrando las puertas al pretender yo entrar con mis 15 añitos también de aquél entonces, y el tipo mirarme, reirse y marcharse.
    Por suerte semejante actitud me motivó a correr y corrí tan intensamente que llegué a la siguiente parada medio minuto antes que el chofer. Y tuvo que abrir la puerta esta vez y su puta cara no tuvo precio.
    Ya por aquellos tiempos me convencía a mi mismo de que como especie animal hemos llegado a un punto de no retorno en el que ya ni sabemos que somos, ni de donde venimos ni a donde vamos, ni acaso lo que es ser o ir o venir o estar.
    Sin mas comentarios se despide su pelagatos de confianza, portense bien y el bien sera portado.
    Responder
    0
  • Trato inhumano - 07 de Julio de 2022 a las 07:57
    Cuando es algo que ha pasado durante toda la vida... los conductores tienen que cumplir las normas y el del autobús las cumplió
    Responder
    0
      Yisus - 11 de Julio de 2022 a las 11:09
    y si le hubiera pasado algo malo a la niña al bajarse del autobús llegando al destino, hubiera sido responsabilidad del conductor por haberla cogido saltándose la normativa?
    Responder
    0
      Para Lopez - 08 de Julio de 2022 a las 11:54
    Por fin uno con sentido común. Gracias
    La humanidad todavía no perdida
    Responder
    0
      Lopez - 08 de Julio de 2022 a las 11:06
    Las cumplió si es tu hija te hubiera gustado,normas si pero está el lado humano que se perdió por completo que costaba subirla y si hubiera pasado algo desagradable a esta niña por el tiempo de segundos que el conductor la hubiese subido a que tuviera está chiquita penitencia toda la vida por qué algoalo le hubiera pasado.
    Como dije no hay humanidad ni protegemos al prójimo por eso perfectamente se podría haber encontrado con algún desalmado,solo pido humanidad un poco es simple
    Responder
    0
  • LEO - 07 de Julio de 2022 a las 05:22
    Si por miedo que te suspendan empleo y sueldo .eres capaz de que arruinen la vida a una persona es que eres una bajeza de ser humano .NO TENEIS NI PUTA IDEA LO K ES PLZ ESPAÑA ,sobre todo apartir de las 20h.
    Responder
    0
      Toni - 07 de Julio de 2022 a las 11:55
    Mucho miedo es lo que denota tu comentario. Una cosa es que plaza españa se llene de necios y de guaremates y la otra que les debas semejante pavor. No te inclines ante el mal hermanito que sino te pisara la cabecita
    Responder
    0
  • Miguel - 06 de Julio de 2022 a las 23:09
    Las normas son para cumplirlas.Si el conductor se las salta,y pasa algo malo...que ocurre???,y las zonas de las que habla ...no son el Bronx.
    Responder
    0
  • Antonio - 06 de Julio de 2022 a las 22:39
    El conductor no puede recoger gente fuera de la parada podia haber hecho la vista gorda no se asta que punto porque estara cansado de que le ocurran casos como estos tampoco me,,parece que plaza españa fuera la soledad o son gotleu es el centro de palma en verano con turistas,,puede coger un taxi o como en este caso como hizo llamar a sus padres,,yo me acuerdo con su edad estar de discotecas no se me parece mucho dramatismo en esta noticia
    Responder
    0
  • Xoferingo - 06 de Julio de 2022 a las 21:34
    por dejar bajar a una niña de 16 porque se habia dejado a su hermana pequeña, a 5 metros de la parada, me pusieron una sancion de 1 mes empleo y sueldo y falta grave. (Comentario de un conductor) normal que el resto vaya a “rajatabla”…
    Responder
    0
  • Rey - 06 de Julio de 2022 a las 17:38
    El culpable, claramente, el del primer bus que le permitió bajar fuera de parada.
    Responder
    0
      Otro - 09 de Julio de 2022 a las 00:56
    Completamente de acuerdo, el primer conductor no debía haberla dejado bajar. Mucha humanidad pedimos para saltarnos las normas, pero cuando pasa algo en seguida demandamos y pedimos daños y perjuicios, y el que paga siempre es el currela "humano"...

    Que cada uno cumpla con su parte y así no hay problemas, y si uno la caga, que no busque culpables en los demás haciéndose la víctima con la excusa de "por humanidad"...
    Responder
    0
      Rey - 06 de Julio de 2022 a las 22:32
    Pedro, no voy a decir lo que le faltó a tu madre en el embarazo.... O más bien le sobró
    Responder
    0
      Padre - 06 de Julio de 2022 a las 21:21
    Seguramente tu madre tuvo falta de ácido fólico durante tu embarazo
    Responder
    0
      Rey - 06 de Julio de 2022 a las 21:01
    Retrasado??? El que lo dice lo es....
    Si fuese mi hija no le hubiera quedado otra que esperar al siguiente bus, que haberlos, haylos.
    Responder
    0
      José - 06 de Julio de 2022 a las 18:56
    Las normas están para cumplirlas si la atropellan la culpa es del conductor.
    Responder
    0
      Rey - 06 de Julio de 2022 a las 18:41
    Así es...
    Responder
    0
      Mariann - 06 de Julio de 2022 a las 18:41
    Si fuera tu hija abrirías ?
    Responder
    0
      Pol - 06 de Julio de 2022 a las 18:36
    Claramente eres retrasado mental
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana