Critican a Hila por ampliar la ORA en 12.000 plazas

Redacción | 27/04/2022

El PP de Palma, por medio de la regidora Lydia Pérez, ha acusado al alcalde José Hila de "traicionar su compromiso con la participación ciudadana" tras aprobar hoy de manera inicial el equipo de gobierno municipal la ampliación de la ORA en 12.000 plazas y una inversión de 6 millones de euros "sin que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible esté aprobado, sin que exista un informe del área de movilidad y un estudio de viabilidad económica elaborado por los técnicos municipales y sin haber consultado previamente a las entidades ciudadanas".

Para la formación, esta decisión "es aún más grave cuando este desembolso prevé un gasto de 600.000 en la compra de 12 vehículos ‘multacar’ por parte de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos" provistos con cámara para fotografiar los vehículos estacionados. Actualmente, la SMAP no dispone de este servicio y prevé incorporar las primeras unidades en breve.

“Es muy significativo que el ayuntamiento lleve a cabo esta inversión sin los debidos estudios técnicos y las posibles alegaciones ciudadanas”, ha dicho Pérez, quien considera que "Cort antepone la persecución del ciudadano a la participación y el consenso para definir las medidas de movilidad más convenientes para a ciudad".

En este sentido, la regidora popular ha denunciado esta urgencia en la licitación de toda la ampliación de la ORA, que supondrá duplicar el número de plazas existentes, "cuando todavía no está aprobada ni la conocen los palmesanos"; el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), "que es el documento que debe respaldarla no está aprobado, hoy se ha llevado a la Junta de Gobierno, aún no han podido alegar los grupos políticos y sin que haya superado la fase de exposición pública. Los ciudadanos de Palma tienen derecho a conocer el contenido del PMUS y a alegar lo que consideren necesario para mejorarlo". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Abril 27, 2022 a las 20:39
    Estan desbocados con tal de pillar comisiones de donde sea, porque saben que les queda poquito de chupar del bote y hay que llenar la saca bien llenita antes de irse....Responder 8
      ._. - Abril 28, 2022 a las 14:45
    Si lo dijeras de otro modo podrías tener razón... Pero os va el recochineo y siempre os pasáis, porque no sois autocríticos. Dinos lo bien que hacen esto mismo el PP y VOX y si acaso luego ya vuelves a marcar la esquina con tu meo utilizando algún argumento y no un recochineo.Responder -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana