Comienzan las obras de restauración del antiguo depósito de agua de Can Valero

Redacción | 13/05/2022

La empresa municipal Emaya inició, el pasado mes de abril, las obras de restauración del antiguo depósito de agua de Can Valero, para preservar y evitar la degradación de esta infraestructura, así como adecuar su entorno. Una actuación que tiene un presupuesto de 65.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

De esta manera, se procederá a la demolición de una de las estructuras existentes junto el depósito y se establecerá un aparcamiento y un punto de recarga para vehículos eléctricos de Emaya.

En cuanto al depósito de agua, actualmente fuera de uso, se construyó en los años 60, cuando se urbanizó el polígono de Can Valero, en el marco del antiguo sistema de abastecimiento de agua de esta zona.

Cuando se dejó de utilizar, empezó a degradarse, lo que ponía en peligro la conservación de su estructura.

De esta manera, se estudiaron las diversas alternativas y se recibió una petición para su rehabilitación del centro educativo Aula Balear, situado justo delante del depósito, y debido a que se trata de un elemento emblemático de la zona, se optó por su restauración en lugar de derribarlo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • holaquetal - Mayo 13, 2022 a las 18:35
    A ver, que se nos va la pinza. Es un simple deposito hecho de hormigón. Y ademas sin uso. Se protegen tonterías la verdad no es una obra arquitectónica ni de arte especialmente importante.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana