La gélida tormenta Elliot puede haber matado ya a una veintena de personas

EFE | 25/12/2022

EFE/EPA

El histórico temporal Elliot ha sumido a Estados Unidos en un clima gélido en plena temporada navideña y ha podido causar ya una veintena de víctimas mortales en varios estados del país, según medios locales.

Más de 315.000 hogares y negocios en todo el país se quedaron sin electricidad en la víspera de Navidad, debido a esta tormenta invernal que derribó las líneas eléctricas con vientos destructivos y fuertes nevadas y temperaturas peligrosamente bajas, condiciones que causaron la muerte de al menos 22 personas, señala la cadena CNN.

A medida que el viento gélido continúa azotando a los EE. UU. este fin de semana festivo, la tormenta aún golpea partes del medio oeste superior y el interior del noreste con fuertes nevadas y ventiscas, agrega el canal.

Los Ángeles Times cifra el número de posibles víctimas en al menos 18, muchas de ellas fallecidas al quedar atrapadas en sus vehículos durante la tormenta de nieve o en accidentes en carreteras.

La tormenta, una bomba ciclónica causada por un frente de aire ártico, está provocando desde el jueves temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, además de intensas nevadas, fuertes vientos y lluvias en casi todo el territorio.

Al menos 200 millones de personas en Estados Unidos, el 60 % de la población, han estado bajo alguna alerta por el clima, según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

El último parte de este organismo, de las 20.45 horas GMT, señala que 3,9 millones de personas permanecían este sábado bajo alerta por tormenta de nieve, en el medio oeste, el noreste y el noroeste del país.

El paso de Elliot ha dejado sin Nochebuena a miles de personas que intentaban reencontrarse con sus familias, puesto que unos 4.900 vuelos han sido cancelados este sábado, según datos del portal Flight Aware.

Estos se suman a las cerca de 6.000 cancelaciones que hubo el jueves, provocando caos y desesperación en varios aeropuertos de Estados Unidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana