Reclaman a Cort la limpieza y el cierre del vertedero de Son Güells

Redacción | 31/01/2022

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y el regidor Alejandro Escriche, han visitado el vertedero ilegal de Son Güells junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio, Roxana Bustamante, tras el incendio de la semana pasada, que tuvo que movilizar a los Bomberos de Palma.

Pomar ha subrayado que este vertedero ilegal ya fue intervenido en junio del año pasado por el Seprona de la Guardia Civil, que arrestó a un grupo de personas que cobraba por gestionar los residuos de manera ilegal.

La portavoz de la formación liberal se ha cuestionado "cuánto va a tardar el Ayuntamiento de Palma en hacerse responsable subsidiario de la limpieza del vertedero".

Pomar ha criticado que en junio del pasado año, el presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, asegurara que esperaban la petición del juzgado para acometer la limpieza pero que cuando, más tarde, la justicia pidió el cierre y la limpieza, se negó basándose en la existencia de amianto.

En este sentido, la portavoz 'naranja' ha reclamado a Cort que cumpla "lo determinado por la justicia" con la ayuda del Govern y limpie, cierre el vertedero y pase la factura a la empresa propietaria del solar.

Pomar ha recordado que cerca del vertedero hay un colegio, un polideportivo municipal, un estadio de fútbol y un supermercado. "Es una zona muy concurrida, no estamos hablando de un lugar de difícil acceso", ha añadido.

Finalmente, Eva Pomar ha pedido "contundencia" al Ayuntamiento de Palma para evitar "el incremento de vertederos ilegales en Palma" y ha recordado que "en estos vertederos incluso se están formando poblados chabolistas, como, por ejemplo, en frente del cementerio".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana