Cort invierte 10 millones de euros en renovar 50 parques y jardines de Palma

Redacción | 07/02/2022

El Ayuntamiento de Palma ha invertido, en 2021, un total de 10 millones de euros en intervenciones en 50 parques y jardines de la ciudad y aumentará en un 161 por ciento el presupuesto destinado a esta materia durante 2022.

Según ha informado el alcalde de Palma, José Hila, este lunes en rueda de prensa en el parque de ses Estacions, durante el año 2021 se han realizado "muchas obras de mejora en barrios y parques de la ciudad, a través del Plan de Barrios y del Plan Renove de Parques". Concretamente, ha apuntado, "se han invertido 10 millones de euros, que han supuesto intervenir en 50 parques y jardines de Palma".

Este año, 2022, ha continuado diciendo el alcalde, "se seguirá en la misma línea". Además, ha señalado, "se invertirá aún más dinero, pues el compromiso del Consistorio es ir aumentando, año tras año, el presupuesto para mejorar la ciudad y los barrios". Concretamente, este año, "se aumentará dicho presupuesto un 161%", ha enfatizado.

"Nos preocupa el día a día, por eso invertimos recursos y esfuerzos. La Palma que funciona es una de nuestras prioridades y nos ayuda a conseguir una ciudad más sostenible, verde y saludable", ha afirmado Hila,

Este lunes, Hila, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado el conjunto de mejoras hechas en el parque de ses Estacions, donde han hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el año pasado.

Pastor, por su parte, ha explicado que las intervenciones que se han hecho son "importantes porque han incorporado también dinero del remanente". Y, que la intervención en el parque de ses Estacions era "muy necesaria" porque ha permitido sustituir arbolado, como olmos, que estaban en mal estado, mejorar dos zonas de juegos infantiles y una tercera que se reparará próximamente y otras actuaciones como mejoras en las baldosas y renovación de mobiliario urbano.

"Hemos mejorado la fuente para que sea más sostenible y tenga un mejor mantenimiento", ha dicho, y ha recordado que este "es uno de los parques neurálgicos de la ciudad que necesitaba una mejora importante".

ACTUACIONES

En cuanto a las actuaciones, desde el Ayuntamiento han recordado que en 2021 se logró una cifra histórica en cuanto a inversión para mejorar parques y zonas verdes con una inversión total de 10 millones de euros. Esta cifra suma tanto la inversión de proyectos que se han ido ejecutando con presupuestos participativos y otras inversiones por valor de cinco millones de euros y el mantenimiento ordinario de parques y zonas verdes.

Pastor ha explicado, asimismo, que en este año 2022 el área de Infraestructuras continuará con el Plan Renove de parques. En este sentido, ha avanzado que se está trabajando en futuras inversiones en espacios como el parque de la Quarentena, la plaza Serralta, el parque de Son Quint, el parque de Son Dameto, el parque de Can Banya y la plaza Licinio de la Fuente, entre otros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana