Advierten que el centro de Palma se está "muriendo"

Redacción | 27/01/2022

Mercedes Celeste (PP) ha alertado que "el centro de Palma se está muriendo" como consecuencia del "bloqueo" en la movilidad del alcalde de la capital, José Hila, y que estos días ha provocado "el colapso" en la zona de Jaime III, coincidiendo con unas "obras necesarias" de Emaya.

"No podemos continuar con Palma bloqueada como la tiene Hila", ha dicho Celeste, quien ha pedido la apertura de nuevo al tráfico de la calle Unió y que se permita el tránsito de vehículos por Constitució, Tous i Maroto y el acceso a Antoni Maura desde la avenida Adolfo Suárez "como mínimo en temporada baja".

Para Celeste, el Acire de Unió y la imposibilidad de circular por las calles antes citadas, junto con las obras de Emaya, "ha sembrado el caos en Palma", una circunstancia que perjudica "a los trabajadores, a los comerciantes y a sus clientes, que tienen serias dificultades para poder realizar sus compras".

En este sentido, ha añadido que la política de Hila "acabará matando el centro echando por tierra lo logrado en la legislatura 2011-2015 por un gobierno del PP, que consiguió que Palma y su centro estuviesen vivos los 365 días del año".

REUNIÓN CON EMPLEADOS DE LA EMT

Por otra parte, Celeste ha mantenido este jueves un encuentro, junto a la regidora Lydia Pérez, con los trabajadores de la EMT durante la protesta que éstos han llevado a cabo en Cort por la eliminación de servicios. "Si quiere seguir persiguiendo el uso del vehículo privado, primero tiene que arreglar el transporte público, ya que cada día hay menos servicios de la EMT", ha pedido Celeste.

Sobre este aspecto ha remarcado que "la EMT necesita un impulso de verdad". "Los conductores no pueden estar parados y los vehículos en las cocheras. Lo que debe hacer es ponerlos a trabajar ofreciendo a los ciudadanos buenas rutas y un buen servicio", ha indicado, con una mención especial a las personas con movilidad reducida.

"Es necesario que las rampas funcionen y que existan protocolos claros. Palma necesita un cambio ya y no podemos esperar 15 meses a que las elecciones cambien las cosas", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alfonso - 27 de Enero de 2022 a las 22:25
    Totalmente de acuerdo. Yo vivía en el casco antiguo, y me tuve que marchar para poder ser un ciudadano normal. Incluso tuve una reunión con Dalmau, y una de dos: o es un inepto que no tiene ni idea de la realidad de la movilidad de Palma, o la otra, que es un hipócrita creyendo que me vendería una situación totalmente diferente a la que yo vivía y sufría cada día. A ver si botan rapidito Hila y él, que son dos vendedores de humo que nos quieren vender que Palma es Alicia en el país de las maravillas.
    Responder
    10
  • ralf - 27 de Enero de 2022 a las 22:05
    A mí no me verán por el centro de paseo y comprando..los centros comerciales tienen parking y gratis .
    Responder
    8
  • .-. - 27 de Enero de 2022 a las 22:01
    Y al retrasado mental que es vecino de Nureduna, lo que está pasando en tu barrio es todo un sueño cumplido; quisiera ver tu cara viviendo en mi barrio y viendo que las aceras con baldosas de pastilla de chocolate mierdosas y resquebrajadas siguen aquí. Qué vergúenza de protestas, qué payasos.
    Responder
    2
  • .-. - 27 de Enero de 2022 a las 21:59
    Venga anda ya peperos y voxeros apestosos, a callar de decir mamandurrias que no nacimos ayer. Os acordáis de quién metió obras en la autovía, llenó de aparcamientos las avenidas de palma. teniendo las arterias principales excavada pero muy mucho. Ahora se están imponiendo dos barrios nuevos, malditos lloricas, estos 14 meses lo que os hace sufrir es no tener el poder de meter la mano vosotros, eso es todo. Vuestra mezquindad me da mucho asco.
    Responder
    -21
      Hola que tal - 28 de Enero de 2022 a las 10:53
    A 12 personas y las que vendrán, les dan asco tus palabras del, "Y TU MAS" que realmente no solucionan una mierd*. Solo tienes razón en que los otros están desesperados por volver y robar, la impotencia de que ahora les toca robar a los otros....
    Responder
    1
  • Enrique - 27 de Enero de 2022 a las 21:25
    Estos socialistas-comunistas dejarán Palma como un trapo,Hila dimisión,soy vecino de Nuredduna.
    Responder
    18
  • Yo - 27 de Enero de 2022 a las 21:16
    Y la calle nuredunna tambien ha fastidiado a los trabajadores, inutil
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana