Negueruela insiste en que se trabaja "de forma rigurosa" con la futura ley turística

Redacción | 01/02/2022

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha reiterado este martes que se trabaja "de forma rigurosa" y "consensuando" con el sector la futura ley turística de Baleares.

Así lo ha indicado Negueruela en el pleno del Parlament balear, donde ha asegurado que el Govern cumplirá con los plazos que ha anunciado respecto a esta nueva normativa.

El conseller ha destacado que, con esta nueva ley, Baleares "irá por delante en materia de circularidad", gracias al trabajo que se está realizando con la Fundación Impulsa.

Respecto a los tiempos para presentar esta ley, Negueruela ha explicado que primero se pone un documento en circulación y se trabaja sobre éste. "Antes se presentan las ideas generales y luego ya el texto", ha indicado.

El conseller ha respondido de esta forma a las críticas del diputado de Ciudadanos (Cs) Marc Pérez-Ribas, quien ha censurado que "no hay ningún documento" y que el Govern proporciona "informaciones a cuentagotas" sobre esta nueva normativa.

"Se pasa el día desmintiendo contradicciones", ha señalado Pérez-Ribas, añadiendo que "la reforma de la ley de turismo debe ser en positivo" y "no para prohibir".

A su juicio, esta reforma debe hacer "que el sistema turístico de Baleares sea la locomotora del progreso social". De esta forma, ha solicitado que se presente ya el anteproyecto porque, según el diputado de Cs, "lo único que tienen consensuado por ahora es el título".

ARMENGOL: "LA LEY VUELVE A PONER A BALEARES COMO PIONERA"

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que el Ejecutivo está trabajando en la nueva ley turística "desde el consenso y el diálogo como siempre", frente a las críticas del portavoz del PP, Antoni Costa, que ha sostenido que el gobierno autonómico "no ha consensuado absolutamente nada con el sector ni con nadie".

Este choque entre el Govern y el PP se ha producido durante la sesión de control Ejecutivo en el pleno del Parlament, al hilo de una pregunta parlamentaria sobre la situación de la futura ley turística que el Govern presentó en Madrid.

El portavoz 'popular' ha criticado que el Govern presentara "cuatro ideas" y "se quedaran tan tranquilos", un gesto que ha considerado que es "reírse de todos los ciudadanos de Baleares". Además, ha reprochado a Armengol que dijera "que era una ley absolutamente consensuada" cuando "dos días después todo el mundo decía que no habían leído ni la primera página".

"Si quiere buscar consenso aquí nos tiene, si quiere seguir haciendo el ridículo, búsquese a otro", ha dicho el diputado.

Por su parte, Armengol ha asegurado que la ley se está trabajando con los agentes económicos y sociales y ha destacado su apuesta por la circularidad y su carácter social, entre otros aspectos.

La presidenta ha defendido que el Govern fuera a Madrid "a la semana grande de la feria turística" para realizar la presentación de una ley que "vuelve a poner a Baleares como pioneros".

Además, después de que el PP aludiera a una supuesta falta de diálogo con los socios del Govern, Armengol ha recordado que en el acto estuvieron la consellera de Agricultura, Mae de la Concha (Podemos) y el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir (MÉS). "Volverá a haber un avance en normativa turística y ustedes no estarán", ha dicho Armengol al PP.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Elber Nardo - Febrero 01, 2022 a las 12:21
    A este personaje lo mandaría a limpiar torrentes y luego a cojer algarrobas en verano. No sé puede ser más inútil que él, pero a base de "peloteo" esta subiendo peldaños. Así es la política, INUTIL + PELOTA= Cargo garantizado.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana