Negueruela expone en Italia los acuerdos propiciados en materia de turismo sostenible

Redacción | 15/06/2022

Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha expuesto en Italia los acuerdos propiciados en materia de turismo sostenible. Ha destacado el ejemplo de diálogo y colaboración entre compañías e instituciones, que ha propiciado un nuevo marco que regula la llegada de cruceros a Palma atendiendo las particularidades del sector, en el congreso CLIA European Summit, organizado por la asociación de empresas navieras en el que ha participado hoy.

El conseller ha destacado en su intervención el acuerdo ante los principales representantes del sector y autoridades de otros destinos europeos, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

La fórmula elegida para desarrollar este acuerdo ha sido la de articular un Memorándum de Entendimiento como parte de la estrategia global de sostenibilidad que atesora un destino dónde ya se han puesto en marcha otro tipo de iniciativas enfocadas en esta dirección, como la nueva ley turística, que pone freno al crecimiento de plazas.

En este sentido, Negueruela ha asegurado que la sostenibilidad es "un valor al alza" en el turismo actual y Baleares "seguirá defendiendo esta posición".

En ese contexto, el conseller ha recordado la necesidad de fomentar e impulsar un turismo responsable y sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con los ciudadanos.

Negueruela ha realizado su intervención en la primera mesa redonda de la cumbre organizada por CLIA bajo el título 'Operaciones sostenibles de Turismo de Cruceros en Europa'.

Tanto en el panel del representante del Govern, como en el resto de mesas redondas, han participado los directivos de las principales navieras y altos representantes de gobiernos nacionales, como el director general de Promoción turística de Turquía, el ministro griego de Turismo y autoridades de la región de Liguria y el propio alcalde de Génova.

A partir de este jueves, la delegación balear estará en Milán, donde mantendrá un encuentro con la consejera de Turismo de la embajada de España en Italia, Isabel Garaña, y analizarán la situación del mercado italiano para esta temporada turística de 2022.

Una vez concluido este encuentro, tendrá lugar una reunión con los máximos responsables de Alpitour, el principal turoperador italiano. Durante la cita, Negueruela presentará y dará a conocer los aspectos clave de la nueva ley turística balear, que posteriormente expondrá ante periodistas y medios especializados en turismo del país transalpino.

Con el título 'Illes Balears, el valor de la sostenibilitat', Negueruela hará una presentación en la que desgranará los puntos más destacados de la nueva legislación en materia de turismo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana