Narbona: "Los socialistas cuando gobernamos construimos un país más próspero"

Redacción | 11/06/2022

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, participa en la Asamblea de Regidores celebrada en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien este sábado ha participado en la Asamblea de Regidores Socialistas de Mallorca, en Sant Llorenç des Cardassar, ha puesto en valor que "los socialistas cuando gobiernan hacen mejor la vida de la gente y construyen un país más próspero de una forma más justa y segura".

Según ha informado el PSIB-PSOE este sábado en una nota de prensa, la Federación Socialista de Mallorca ha convocado, por primera vez en este mandato, la Asamblea de Regidores Socialistas de Mallorca (ARS) para elegir una mesa permanente. La temática de esta Asamblea ha sido el urbanismo, la protección del territorio y la sostenibilidad ambiental. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona y la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera han hecho la conclusión de la Asamblea.

La mesa de la ASM ha quedado constituida con Manolo Galán, como presidente; Joana Maria Adrover, como vicepresidenta; Xesca Mir, como vicepresidenta y Maria Antònia Cifre como secretaria de actas.

En total, más de 100 regidores socialistas de toda Mallorca se han reunido en Sant Llorenç des Cardassar para participar en el ARS y reflexionar y debatir sobre urbanismo protección del territorio y sostenibilidad ambiental. En Mallorca hay un total de 158 regidores socialistas, 70 regidoras y 88 regidores. A lo largo de esta legislatura, ha habido un total de 17 municipios con alcaldías socialistas.

Durante su intervención, secretario de transportes, movilidad sostenible, vivienda y agenda urbana del PSOE, Arcadi España, ha dicho que "hay que encontrar el equilibrio entre crecimiento y sostenibilidad". "Tenemos que hacer una reflexión sobre cómo poder agilizar el urbanismo, esto no quiere decir que se tenga que decir que no a todo, sino encontrar un equilibrio. El urbanismo tiene que ser global, no individual de cada municipio. Ha quedado demostrado que para luchar contra el cambio climático, los socialistas tenemos que gobernar", ha añadido.

En la conclusión de la Asamblea, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona ha comentado que "una de las señas de identidad de los socialistas es la apuesta por la sostenibilidad ambiental como requisito indispensable para garantizar un progreso más justo, seguro y duradero".

Narbona ha añadido que "gracias a la reforma laboral del gobierno estatal, aquí en Baleares, cerca del 80% nuevos contratos son indefinidos". "Estoy muy orgullosa que aquí hayáis aprobado hace poco una Ley de Turismo que pone en el centro a los trabajadores y que hace posible que esta sea una tierra de acogida", ha apuntado además.

Tras las declaraciones de Cristina Narbona, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha tomado la palabra para destacar que "la implantación del socialismo en los municipios de Mallorca ha servido para avanzar en derechos de la ciudadanía. En Baleares en los últimos siete se han podido vertebrar políticas socialistas gracias a la victoria del PSIB-PSOE y en 2023 se volverá a hacer".

Cladera ha terminado diciendo que "con la pandemia se han diseñado ayudas empresariales y para la ciudadanía. Todo lo cual ha sido posible gracias a la tarea de los regidores socialistas. Aquello que se ha conseguido estos últimos siete años tiene que servir para continuar avanzando y frenar a la derecha".

Además de la participación de Cristina Narbona i Catalina Cladera, en el acto han intervenido el secretario de transportes, movilidad sostenible, vivienda y agenda urbana del PSOE, de Arcadi España, el secretario de transición ecológica justa y preservación de la biodiversidad del PSOE, Marc Pons; el corredactor de la ley estatal del suelo del 2007-2008 y de la LUIB en el 2019, Gerardo Roger; la consellera insular de territorio en el Consejo de Mallorca, Maria Antònia Garcias; el secretario de territorio y vivienda de la FSM y presidente de la Asamblea, Manolo Galán; el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Pep Jaume Umbert, conocido como 'Pep Gall', y la teniente de alcalde de urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de Manacor, Nuria Hinojosa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 12 de Junio de 2022 a las 15:02
    Vaya panda de sanguijuelas
    Responder
    0
  • Mallorqui - 12 de Junio de 2022 a las 13:04
    Próspero para quien? Aquesta senyora no sap que diu. Aqui els unics que prosperen son es politics i els que venen de fora.
    Responder
    0
      Ana - 12 de Junio de 2022 a las 16:41
    Próspero para ellos, que para eso nos sangran y nos roban todo lo que pueden y mas
    Responder
    0
  • Jose - 12 de Junio de 2022 a las 11:59
    Ahora a ver si lo dice sin reírse
    Responder
    0
  • Lo siento por ti - 12 de Junio de 2022 a las 10:57
    ja ja ja ja !!!!!!
    Si, si la teoría es una cosa y la practica otra
    Responder
    0
  • Tomaquet - 12 de Junio de 2022 a las 09:08
    Siempre se ha dicho lo mismo con los rojos hambre y piojos.
    Responder
    0
  • Manacorense - 12 de Junio de 2022 a las 08:53
    Vaya, si es que los encantadores de imbéciles salen de debajo de las piedras, ya no nos conformamos con Antonio Sánchez, sino que nos traen más y encima lo celebran
    Responder
    0
  • Pregunta - 12 de Junio de 2022 a las 07:43
    y quienes son esos socialistas de los que hablan?
    Responder
    0
  • Omaita - 12 de Junio de 2022 a las 01:02
    Os equivocáis, al contrario, vuestra filosofía es destruir, enfrentar, robar, comunismo extremo, joder a los ciudadanos y un largo etc. Así que no digas tonterías Narbona que sois lo peor de lo peor de la nación y el año que viene se notará
    Responder
    0
      DrWEB - 13 de Junio de 2022 a las 12:14
    ¿Comunismo extremo? Yo no veo aquí que los ricos hayan compartido nada de nada con los pobres....
    Responder
    0
  • Anonimo - 12 de Junio de 2022 a las 00:18
    Para la foto si ,que el pueblo cada vez más pobres y a este ritmo un buen número familias quedaremos en la ruina, uno va al súper y tiembla uno a como están los precios y de la gasolina ni hablar y todavía tienen la cara rota como si no pasara nada en España
    Responder
    0
  • Xum xum - 11 de Junio de 2022 a las 22:11
    Més pròsper o més proper a la mort??? No hi veuen més enllà dels seus nassos
    Responder
    0
  • Fausto - 11 de Junio de 2022 a las 19:38
    Si a la misèria, inseguretat, delinqüència i imposts asfixiants li diuen "prosperitat", no és estrany que a la pocavergonya, traïdoria, falsetat, temeritat i prepotència i hipocresia li diguin "pacte de progrés". Ara s'entén millor. Aquest personal se'n riu a cara alta dels ciutadans. Això és gravíssim.
    Responder
    0
  • Toni - 11 de Junio de 2022 a las 19:33
    Pues aquí no ha sido....serán los socialistas competentes, con ideas, trabajadores....
    Responder
    0
  • Ramon - 11 de Junio de 2022 a las 19:10
    De verdad te crees tus propias mentiras?
    Nos habéis enfrentado entre los españoles
    Cada vez que gobiernan los rojos piojosos las cosas van muy mal, y no lo digo yo,
    Responder
    0
      DrWEB - 13 de Junio de 2022 a las 12:16
    Si ,si lo dices tu, pero no eres el autor. Lo repites porque no tienes voz propia para rimar rojos con otra palabra, porque ni sabes rimar
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana