Nadal, Alcaraz y Djokovic, cuadro bomba en el Mutua Madrid Open

EP | 29/04/2022

El Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, sorteó este viernes un cuadro principal que promete emociones fuertes por su parte alta, donde están los favoritos españoles, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, posibles rivales en cuartos de final, junto al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El 20º aniversario del torneo en la capital española no tendrá su final soñada entre el balear y el murciano. Nadal reaparece tras un último percance en la Caja Mágica en busca de su sexto título en Madrid y debutará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el serbio Miomir Kecmanovic y el kazajo Alexander Bublik.

El campeón de 21 'grandes' arrancó con todo el 2022, campeón del Abierto de Australia y también en Melbourne y Acapulco, para un 20-1 en récord de partidos. Sin embargo, el balear vuelve a las pistas en Madrid desde el infortunio de una lesión en las costillas en semifinales de Indian Wells, precisamente contra Alcaraz.

El murciano, la gran sensación de la ATP, número 9 de mundo (23-3) y reciente campeón en Barcelona, está dispuesto a disputarle la condición de favorito del público a Nadal, y tendrá un estreno exigente también en segunda ronda ante georgiano Nikoloz Basilashvili o el italiano Fabio Fognini.

El sorteo les puso cerca en la parte alta del cuadro, con opción de ver de nuevo el choque de generaciones en cuartos de final. En esa zona alta manda un Djokovic que se estrenará con el español Carlos Gimeno o el francés Gael Monfils. El serbio vive un 2022 complicado, con pocos partidos y un ranking que tendrá que demostrar con, seguramente, el público en contra.

Además, el de Belgrado tendrá bien cerca a Dominic Thiem y Andy Murray, rivales en primera ronda, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Casper Ruud y Denis Shapovalov en un lado 'bomba' que concentró muchos favoritos. Por la otra parte del cuadro, el segundo cabeza de serie es Alexander Zverev. El alemán es el defensor del título, pero tampoco está en su mejor momento, y de hecho reconoció que tocó fondo esta semana en el torneo de Múnich.

En cuanto a los duelos de españoles en primera ronda, a falta de que termine la fase previa, Pablo Carreño, presente en la celebración del sorteo, se medirá con el neerlandés Botic Van de Zandschulp; Bautista lo hará contra el croata Borna Coris; Davidovich, ante el sudafricano Lloyd Harris; Carlos Gimeno-Monfils, Pedro Martínez-De Miñaur y Albert Ramos-Marin Cilic.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana