Nadal aprovecha la ausencia de Djokovic con una victoria sin tapujos en Australia

EP | 17/01/2022

DPA

Aprovechando la ausencia del número uno del mundo, Novak Djokovic, el tenista mallorquín Rafa Nadal empezó el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, con una victoria sin tapujos ni problemas ante el estadounidense Marcos Giron, confirmando su mejoría física y abriendo la Primera Ronda de la misma exitosa manera que Pablo Carreño o Carlos Alcaraz, que también ganaron en sus respectivos duelos.

Rafa Nadal, tras casi seis meses sin competir y en su primer 'grande' tras Roland Garros del año pasado, sometió a Marcos Giron en tres sets (1-6, 4-6 y 2-6) en un partido en que se mostró sólido, en una buena apertura de un Abierto de Australia donde busca su 21ª 'Grand Slam'.

El manacorí, que viene de ganar el torneo de Melbourne la semana pasada, sigue buscando su mejor momento de forma después de esa larga ausencia en las pistas. De momento, y tirando de un golpe de 'drive' que no ha perdido la precisión quirúrgica habitual en el español, empezó de la mejor manera el torneo australiano.

Con un buen saque, un juego desde el fondo de pista sin grietas y subiendo también a la red con criterio, Nadal dejó incluso algún que otro punto de los que quitan el hipo, ya para empezar. En Segunda Ronda le espera el alemán Yannik Hanfmann, a quien le ha ganado el único pulso previo.

Igual que Nadal, superaron esta Primera Ronda del Australian Open Pablo Carreño, Carlos Alcaraz y Pedro Martínez. Por su parte, Carreño logró superar en tres mangas al argentino Tomás Etcheverry (1-6, 2-6 y 6-7).

En dos primeros 'sets' sin secretos para el asturiano, número 21 del mundo en estos momentos, el tercero se complicó cuando Etcheverry luchó con todo para irse del torneo con una manga a su favor. Finalmente, el español lo evitó y se medirá al neerlandés Tallon Griekspoor, que eliminó al italiano Fabio Fognini por la vía rápida.

También fue muy bueno el debut de Carlos Alcaraz, superando en tres rápidas mangas y sin grandes problemas al chileno Alejandro Tabilo (6-2, 6-2 y 6-3), que venía de la previa. El murciano, a sus 18 años, iguala la Segunda Ronda del año pasado, en el que fue su primer Abierto de Australia, y se medirá en ella al serbio Dusan Lajovic.

--RESULTADOS ABIERTO DE AUSTRALIA.

-Primera Ronda.

RAFA NADAL (ESP/6) a Marcos Giron (USA) 1-6, 4-6 y 2-6.

PABLO CARREÑO (ESP/19) a Tomás Etcheverry (ARG) 1-6, 2-6 y 6-7.

CARLOS ALCARAZ (ESP/31) a Alejandro Tabilo (CHI) 6-2, 6-2 y 6-3.

PEDRO MARTÍNEZ (ESP) a Federico Delbonis (ARG) 6-7, 6-3, 4-6 y 2-6.

Dominik Koepfer (ALE) a Carlos Taberner (ESP) 6-1, 3-6, 6-4 y 6-1.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - Enero 18, 2022 a las 15:25
    El titular debería haber sido "Un Nadal oportunista saca partido al Covid". A río revuelto, ganancia de pescadores...Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana