Nadal anuncia que viajará a Londres para intentar participar en Wimbledon

Redacción | 17/06/2022

EP.

El tenista Rafael Nadal ha informado este viernes que el próximo lunes viajará a Londres con la intención de jugar el torneo de Wimbledon, después de haber notado cambios tras el tratamiento, aunque "no es inmediato". "Estoy contento, llevo una semana sin ir cojo".

Así lo ha anunciado el deportista en una rueda de prensa celebrada en el Mallorca Country Club, en Santa Ponça, donde previamente ha realizado un entreno de dos horas sobre pista de hierba.

El de Manacor se ha mostrado "totalmente abierto a aceptar las cosas como vengan", aunque ha reiterado su intención de llegar a Londres, sumando a la lista de torneos el de Canadá y Estados Unidos. "Mi intención es jugar Wimbledon, descansar, jugar Canadá y jugar EEUU", ha dicho ante los medios.

EL TRATAMIENTO "NO ES INMEDIATO PERO SÍ SE NOTAN CAMBIOS"

Nadal ha reconocido que ha notado cambios tras el tratamiento al que se ha visto recientemente sometido en Barcelona, pese a saber que no es "100% inmediato".

Con todo, ha admitido haber tenido "sensaciones un poco extrañas". "De alguna manera me ha bajado el dolor articular que no me dejaba apoyar el pie, pero a veces se me duerme una parte del pie, a veces otra, y también me dan calambres", ha contado el tenista, quien ha añadido que "según parece es algo normal".

"En teoría, al cabo de unas pocas semanas, el nervio se reorganiza y vuelve a enviar señales adecuadas, confiamos en que cuanto todo se reorganice las cosas vayan bien", ha declarado.

TRES AÑOS SIN JUGAR EN HIERBA

Preguntado por sus expectativas en caso de jugar Wimbledon, Rafa Nadal ha considerado que hay que tener "un poco de paciencia", ya que lleva tres años sin jugar en hierba.

"Cada día he ido mejorando a nivel de sensaciones tenísticas y todavía me queda una semana de entrenamiento en Londres, espero que esto me sirva para llegar al torneo", ha manifestado.

Con todo, ha reconocido que "el comienzo del torneo va a ser vital" y, a medida que vaya avanzando, será "más normal", después de haber cogido ritmo en hierba.

"El tenis es imprevisible, sales a jugar desde el primer día contra otro rival que también quiere ganar y en hierba aún todo se magnifica", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana