Muro instala cámaras de vigilancia para erradicar conductas incívicas

Redacción | 27/10/2022

El Ayuntamiento de Muro ha decidido poner en marcha desde hoy mismo cámaras de vigilancia controladas por la Policía Local en el punto verde de Muro y en sus accesos para asegurar que todo el mundo haga un buen uso de las instalaciones.

Según ha indicado el Consistorio, ante comportamientos irrespetuosos con la normativa y actual ordenanza municipal de limpieza y residuos urbanos, esta medida permitirá identificar y sancionar a aquellas personas que abandonen cualquier clase de residuo en la vía pública con multas que pueden llegar hasta los 600€.

El punto verde de Muro es uno de los puntos limpios de toda Mallorca con el horario más extenso: de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas, sábado de 08.00 a 15.00 horas y domingo de 08.00 a 13.00 horas.

Además, el municipio también cuenta con un calendario de recogida de residuos puerta a puerta, en el núcleo de Muro, con la obligatoriedad de separar los residuos domésticos en las siguientes cinco fracciones: envases ligeros (lunes y viernes); materia orgánica (martes, jueves y domingo); rechazo (miércoles); envases de vidrio (sábado mañana) y papel-cartón (sábado tarde).

Asimismo, se ofrece un servicio de recogida gratuita a domicilio de trastos, muebles, y otros residuos voluminosos en todo el municipio, llamando al teléfono 971 52 30 07.

Desde el Ayuntamiento, y concretamente el área de medio ambiente, se agradece la colaboración de toda la ciudadanía para hacer de Muro un municipio más limpio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 27 de Octubre de 2022 a las 20:17
    Las tendrian que poner por toda Palma!!
    Responder
    3
  • Pere - 27 de Octubre de 2022 a las 18:15
    Es una verdadera vergüenza la cantidad de HDLGP que dejan trastos donde les da la gana . Hay que sancionar a toda esa morralla , son unos cerdos !!!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana