Muro aumenta la seguridad en sus playas

Redacción | 30/10/2022

El Ayuntamiento de Muro ha elevado el nivel de seguridad en sus playas al incorporar a un socorrista más. A raíz de un informe del Coordinador de Seguridad de Playas, el Consistorio ha decidido aumentar el nivel de riesgo de la Platja de Muro – Capellans, pasando de riesgo medio a riesgo alto.

Las playas de Baleares se catalogan de riesgo bajo, medio y alto según establece la normativa autonómica, dependiendo del cumplimiento de diversos parámetros que pueden darse en las playas, como la afluencia de usuarios por metros cuadrados, históricos de incidencias, proximidad de población, condiciones del mar, entre otros.

Toni Carrió, Coordinador de Seguridad de Playas de Muro, explica que, “a raíz de las revisiones llevadas a cabo por el Área de Coordinación de Seguridad de Playas, a través del Servicio Público de Salvament, se detectó que se cumplía con el de la afluencia de usuarios por metro cuadrado, debido al aumento de la afluencia de usuarios y a la modificación de los límites del Parc Natural de s’Albufera, desplazando sus límites decenas de metros hacia Capellans, reduciendo su extensión y capacidad de la misma”.

Sigue explicando Carrió, “un nivel de riesgo alto no significa necesariamente que la playa sea más peligrosa que una de riesgo medio o bajo, sino que cuanta más afluencia de usuarios tenga la playa más probabilidad de que ocurran más incidentes”.

Recordemos que las playas de Muro están consideradas como unas de las más seguras de España, incluso del mundo, recientemente divulgado por Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organización responsable de la campaña de Bandera Azul en España, y ser la única playa de España que tiene cuatros distinciones a la excelencia de sus servicios de socorrismo, aumentando aún su seguridad con la incorporación de nuevos recursos humanos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Robin - 30 de Octubre de 2022 a las 20:05
    Las playas más seguras sin duda, aunque sean las más seguras de España incluso del mundo parecer ser que son inconformistas y siempre mejoran, la enhorabuena a todo el equipo y sus responsables técnicos y políticos por su trabajo brindándonos seguridad para disfrutar de nuestro día de playa, un lujo de playas, podemos estar bien contentos los que vivimos en playa de muro
    Responder
    0
  • Indignado - 30 de Octubre de 2022 a las 19:58
    Bien ahora tendremos a un socorrista cada 500 personas.... (Llevo toda la vida bañandome en la playa y nunca necesite de un socorrista. La mayoría de muertes son de guiris que no saben hacer la o con un canuto o retras que no saben nadar)
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana