Muguruza se desmorona en la primera ronda del Indian Wells

EP | 12/03/2022

AFP7

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha despedido esta madrugada en primera ronda del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de sufrir la remontada de la estadounidense Alison Riske (0-6, 6-3, 6-1).

La hispano-venezolana, actual número nueve del mundo, dominaba la contienda por 6-0 y 3-0, pero ni haber ganado los nueve primeros juegos de su duelo de debut le libró de la reacción de la número 53 del ranking WTA, que dejó sorprendentemente sin respuesta a la jugadora española.

La norteamericana ganó los juegos restantes del segundo set y forzó el tercero, donde se adelantó 2-0. El 'contrabreak' de Muguruza no descolocó a Riske, que se acabó adjudicando 12 de los últimos 13 juegos del partido para poner fin a la lucha tras una hora y 33 minutos.

"Esta fue una victoria mucho más gratificante por la forma en la que la conseguí. Podría haberme marchado fácilmente del partido y haber salido de allí en 30 minutos. Estoy muy orgullosa de lo que he hecho, nunca se acaba hasta que se acaba", afirmó Riske tras el encuentro.

De esta manera, Muguruza vuelve a despedirse a las primeras de cambio del torneo californiano después de caer también en primera ronda ante la australiana Ajla Tomljanovic en la edición de 2021.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana