Muguruza cae eliminada en el torneo de Dubái

EP | 16/02/2022

AFP7

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se despidió este miércoles de su andadura en el torneo de Dubái, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después ser víctima de la remontada de la rusa Veronika Kudermetova, que se impuso en tres sets por 3-6, 6-4, 6-4.

La doble campeona de 'Grand Slam' vio de este modo cortado su pase en una cita que conquistó el año pasado, lo que le supondrá también la pérdida de valiosos puntos en el ranking de la WTA. De momento, tras vivir su mejor temporada que coronó siendo 'maestra', las cosas no han comenzado demasiado bien para la de Caracas que volvía a la acción tras su temprana eliminación en el Abierto de Australia.

Sin embargo, la jugadora que entrena Conchita Martínez, cuarta cabeza de serie del torneo, ya se había encontrado con problemas en su estreno ante la checa Katerina Siniakova y los volvió a tener ante Kudermetova, a la que había derrotado en sus tres últimos enfrentamientos y frente a la que falló en dos momentos claves del segundo y el tercer parcial, aunque la rusa jugó a un gran nivel en muchos momentos.

Muguruza comenzó bien el encuentro y con un 'break' rápido se puso 3-0 arriba y pese a perder esa ventaja, volvió a romper rápidamente y apoyada en su saque ya no tuvo problemas para hacerse con la primera manga.

El partido se equilibró mucho a partir de ese momento y apenas hubo resquicios por alguna de las jugadoras con su servicio hasta que la hispano-venezolana no estuvo fina y con 5-4 le entregó un 0-40 a su rival que no desaprovechó para forzar el tercer y definitivo set.

Ahí, se repetiría la historia y Kudermetova se llevaría el partido y el pase a los cuartos de final con una rotura con 5-4, con el añadido de que en su saque anterior había sido capaz de levantar un 15-40 a la número siete del mundo. Tres dobles faltas seguidas sentenciaron a Muguruza en el momento clave.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana