Mueren dos turistas españoles en un accidente de globo en Turquía

EP | 18/10/2022

Festival de globos aerostáticos en la Capadocia, Turquía - CONTACTOPHOTO

Dos turistas catalanas de 62 y 64 años han muerto y otras tres personas han resultado heridas en un accidente con un globo aerostático en la región turca de Capadocia, según han informado fuentes conocedoras. 

Otras fuentes consultadas han detallado que las dos mujeres fallecidas eran vecinas de Lloret de Mar (Girona) y que el accidente se ha producido en la zona de Göreme de la región de Capadocia.

Las autoridades de la provincia de Nevsehir han atribuido el siniestro a un aumento inesperado del viento, y se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

ESTADO DE LOS HERIDOS

En cuanto a los tres heridos, fuentes de la Delegación del Gobierno en Catalunya han concretado que uno de ellos ha sido dado de alta, mientras que otro evoluciona favorablemente y otro ha sido trasladado de un hospital a otro.

El globo había despegado en torno a las 7.25 (hora local) desde las ruinas de Zelve, en el distrito de Avanos, con 30 personas a bordo y se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso alrededor de las 8.50 cerca de la localidad de Kabak, ha informado la oficina del gobernador en un comunicado.

CONTACTO ENTRE ADMINISTRACIONES

El gobernador se ha acercado a la zona del siniestro y fuentes diplomáticas han confirmado también el traslado del cónsul español. Estas fuentes ha explicado que permanecen en contacto con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido.

Por su lado, fuentes del Govern consultadas han asegurado que están en contacto con las autoridades locales y con el Ministerio, y que se han coordinado con otros departamentos de la Generalitat ante el accidente.

Unos 2,5 millones de turistas visitan cada año Capadocia, una región árida patrimonio de la UNESCO que tiene entre sus atractivos turísticos los viajes en globo. En mayo de 2013, tres brasileños murieron por el choque entre dos de estos aparatos, mientras que en 2017 se registraron otros dos fallecimientos en otros tantos incidentes, según el periódico 'Hurriyet'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana