Mueren dos bomberos al chocar su camión contra un avión en Lima

EP | 19/11/2022

Al menos dos bomberos han muerto este viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la capital peruana de Lima, después de la colisión de su camión con el ala de un avión que se encontraba en proceso de despegue.

"Un avión que estaba despegando impactó su ala derecha con la autobomba (camión de bomberos) del aeropuerto, en el cual, debido al impacto, murieron dos bomberos", ha informado el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce.


Asimismo, en declaraciones a la emisora peruana RPP, el comandante de Bomberos ha aclarado que todos los pasajeros del avión han sido evacuados y ninguno presenta heridas de consideración, con lo que se considera que la situación está ya bajo control.

La empresa operadora del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners, ha lamentado lo ocurrido. El avión cubría la ruta entre Lima y la ciudad de Juliaca, a unos 840 kilómetros de la capital y ubicada en el sureste de Perú.

"En este momento nos encontramos realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas de este hecho", ha manifestado la organización en un comunicado, donde trasladan su pésame a las familias de las víctimas y dicen ponerse a su disposición.


Como consecuencia del incidente, el aeropuerto Jorge Chávez ha suspendido su actividad hasta pasado el mediodía del sábado (hora local), con lo que las autoridades han hecho un llamamiento a los viajeros para que se informen sobre las condiciones de reprogramación de sus vuelos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • holaquetal - 19 de Noviembre de 2022 a las 11:26
    Ni el mas mínimo control tienen.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana