Muere la mujer embarazada y el bebé que esperaba tras el bombardeo de un hospital infantil en Ucrania

Esther Ballesteros | 14/03/2022

La mujer embarazada que fue rescatada de entre los escombros de un hospital de maternidad bombardeado por las fuerzas rusas en la localidad ucraniana de Mariúpol ha muerto como consecuencia de las graves heridas sufridas. Tras practicarle una cesárea, el bebé que esperaba tampoco pudo sobrevivir.

La imagen de la mujer malherida siendo evacuada de entre los restos mostraba con crudeza los horrores de los ataques, llevados a cabo el miércoles de la pasada semana contra varias instalaciones médicas de Mariúpol, al sureste del país, cuya conquista es clave para las aspiraciones de Rusia de unir la península de Crimea con los territorios rebeles del Donbás.

Pavlo Kirilenko, de la administración militar regional de Donetsk, indicó que el hospital de maternidad de la ciudad, un centro médico y otras instalaciones sanitarias fueron bombardeados por las tropas rusas.

"Rusos, no solo habéis cruzado la línea de lo que es aceptable en las relaciones entre Estados y pueblos sino que habéis cruzado la línea de la humanidad", ha aseverado.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, condenó los ataques aéreos y calificó la situación de "atrocidad". "Hay gente, niños, bajo los escombros. ¿Cuánto tiempo más seguirá el mundo siendo cómplice e ignorando el terror? ¡Declarad ahora mismo la zona de exclusión aérea! ¡Detened la matanza! Tenéis el poder pero parece que estáis perdiendo humanidad", manifestó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, puso en duda la versión de Ucrania sobre el bombardeo al hospital maternoinfantil de Mariúpol y aseguró que no era ya un centro médico, sino una base de "extremistas" ucranianos.

Lavrov afirmó que las autoridades rusas ya habían denunciado previamente que los pacientes y el personal del hospital habían sido expulsados de unas instalaciones donde, según las autoridades ucranianas, al menos tres personas perdieron la vida, entre ellas un niño.

"Era una base de un batallón radical", manifestó el jefe de la diplomacia rusa al término de una reunión en Turquía con su homólogo de Ucrania, Dimitro Kuleba. Lavrov enmarcó las acusaciones contra Rusia dentro de una supuesta campaña de manipulación que hace extensiva a todo Occidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andreu - 14 de Marzo de 2022 a las 13:18
    A ver si os aclaráis. Los rusos dicen que es una actriz y que todo fue un montaje. Y hoy he oido en la radio que no era un montaje y que la mujer estaba viva y había tenido el niño.
    Para mí, que todos manipulan y mienten.
    Responder
    0
  • Morgana - 14 de Marzo de 2022 a las 12:36
    Esto no es una guerra!! es una masacre intolerable, hasta cuando??
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana