Miles de personas forman un mosaico en Palma por el medio ambiente

Redacción | 28/05/2022

Ciudadanos realizan un mosaico humano de la campaña ‘Aviu per demà’, en la Plaza Mayor de Palma de Mallorca

El GOB ha logrado reunir este sábado, 28 de mayo, a más de 5.000 personas, según su presidente, Amadeu Corbera, algo menos, 2.400, de acuerdo con fuentes cercanas de Policía Nacional, en la plaza Major de Palma, para exigir "un cambio de las políticas en relación al medio ambiente" debido a que "Mallorca, en particular, y Baleares, en general, ha llegado ya a su límite social, económico y ecológico".

Según ha valorado el presidente del GOB, Amadeu Corbera, este sábado en declaraciones a los medios, "el mosaico humano realizado en la plaza Major de Palma con motivo de la campaña 'Avui per Demà' ha sido una jornada histórica, con un importante éxito de convocatoria" que ha servido para reivindicar "más allá de la ILP, que Mallorca y el resto de Baleares, quiere un cambio de las políticas en relación con el medio ambiente, tras haber llegado al límite social, económico y ecológico".

En este sentido, Corbera ha lamentado que "pese a que, durante mucho tiempo, entidades ecologistas, no solo el GOB, han denunciado esta situación, las instituciones no han hecho caso". "Ahora, tras el éxito de convocatoria de este sábado, esperamos que haya un cambio de aquí a final de legislatura".

"Ahora nos van a tener que escuchar, van a tener que atender este clamor que demanda cambios necesarios y urgentes de políticas, porque lo contrario sería de ceguera y sordera política", ha enfatizado.

PSIB-PSOE, MÉS Y PODEMOS, PRESENTES EN EL MOSAICO HUMANO

Corbera ha recordado, en este punto, que "MÉS per Mallorca dio apoyo a la convocatoria del mosaico humano y a la ILP. Podemos, también. Y, el PSIB-PSOE no lo había dicho pero sí nos ha transmitido su apoyo a la ILP".

"Nosotros no excluimos a nadie, salvo a la extrema derecha, que no los queremos para nada, pero en cuanto al resto, todo el mundo es bienvenido", ha enfatizado.

Hay que señalar, en este contexto, que se ha visto participar en el mosaico humano al coordinador y candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia; el secretario general y candidato al Consell, Jaume Alzamora, y la candidata a alcaldesa de Palma, Neus Truyol.

También, a la diputada de Unidas Podemos en el Congreso Lucía Muñoz; la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot; la diputada en el Parlament Antonia Martín y el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo.

Igualmente, por parte del PSIB-PSOE, han asistido el diputado y miembro de la ejecutiva del partido, Joan Ferrer; el diputado y también secretario general de las Juventudes Socialistas, Ares Fernández; Sergio Rodríguez, de la Asociación Socialista de Palma y la secretaria de la Federación Socialista de Mallorca, Maria Ángeles Fernández.

PUNTOS CLAVE DE LA ILP

Para finalizar, el presidente del GOB, Amadeu Corbera, ha querido recordar los dos puntos clave de la Iniciativa Legislativa Popular 'Avui per Demà'.

Así, por un lado, se ha referido a la justicia intergeneracional, "poniendo el foco en que el lo que se hace hoy tiene impacto en el futuro". Y, por otro, a crear una comisión, una institución nueva, que "fiscaliza y controla que todo lo que hacen las instituciones va encaminado a conseguir esta justicia intergeneracional".

MÚSICA Y TALLERES PARA AMENIZAR EL ACTO

Con todo, destacar también que el acto, que ha sido conducido por Margalida Mateu, ha contado con una bailada popular a las 17.00 horas con el grupo Ramallets.

Después, a las 18.00 horas, ha sido cuando se ha llevado a cabo la acción-mosaico y, a partir de las 18.30 ha tenido lugar la actuación de los grupos Amulet y Reïna.

Para concluir la jornada, también ha tenido lugar un taller de serigrafía de banderines, a cargo de Malafolla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 29 de Mayo de 2022 a las 15:40
    me pregunto cuantas personas de las que están ahí consumirán alimentos envasados en plásticos, usarán el coche como medio de transporte y no abusarán del consumo de carne. Porque esto huele mas a subvención que a otra cosa.
    Responder
    0
  • *** - 29 de Mayo de 2022 a las 13:42
    Por este motivo NO tiene que ganar ni el PP. ni Vox.Por nuestro futuro y el de la Tierra.
    Responder
    0
      La ignorancia no tiene precio.... - 29 de Mayo de 2022 a las 14:32
    No quiero ofender a nadie *** ... El que se manifieste la gente por el cuidado del medio ambiente, no va asociado al PP, Cs, y/o Vox... Diría que va asociado a un ejemplo para las siguientes generaciones...
    Y en respuesta a tu comentario... Si se manifiestan justo ahora en el mandato del PSOE... Igual lo que recriminan es un cambio... Que opinas ***?
    Responder
    0
  • Miles de personas... - 29 de Mayo de 2022 a las 10:32
    Han conseguido reunir a 300 personas y su estadística es de miles de personas (unas 5000)... Esas mismas estimaciones hacen con los presupuestos y ayudas que luego son HUMO
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana