Miles de motoristas se manifestarán este fin de semana para reclamar más medidas de seguridad

Redacción | 20/09/2022

Bajo el lema "Por el derecho a la seguridad y la movilidad" miles de motociclistas de todo el país saldrán a las calles con sus motos en 16 ciudades españolas. En Santander no se manifestarán por la prohibición de la Delegación del Gobierno, pero sí se concentrarán.

Coordinada por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) con la colaboración de clubes de motos de distintos lugares, la cita es este domingo 25 de septiembre. La hora de concentración será en todas las ciudades a las 11.00 de la mañana, para tras leer un manifiesto iniciar la manifestación a las 12.00 horas del mediodía, salvo en Pamplona, donde la marcha se iniciará a las 11.30 horas.

Las ciudades en las que se va a desarrolla la manifestación nacional de motos 2022 son Ceuta, Bilbao, San Sebastián, Mérida, Barcelona, Madrid, Pamplona, Palma de Mallorca, Gijón, Jaén, Valencia, León, Vigo, A Coruña, Toledo y Salamanca, además de Santander donde no se manifestarán porque la Delegación del Gobierno lo ha prohibido, pero sí se concentrarán para recoger firmas para pedir el cese inmediato de la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, por no dejarles ejercer su derecho constitucional de manifestación.

Además, sin tener en cuenta a Santander la IMU hace un llamamiento para que los moteros en cuyas ciudades no se van a desarrollar manifestaciones, acudan a las ciudades más próximas para manifestarse.

Según Juan Carlos Toribio, Responsable de Seguridad Vial de la IMU "no nos queda más remedio que volver a salir a las calles debido a las acciones y omisiones de nuestras administraciones públicas de demostrada incapacidad para reducir los siniestros de tránsito de motoristas y sus consecuencias".

"Debido a la discriminación por acción y omisión, de nuestras administraciones públicas en lo relativo al derecho a la seguridad de los ciudadanos motociclistas. Debido al incumplimiento de la ley de nuestras administraciones públicas, poniendo en peligro la vida e integridad de los ciudadanos. Debido a la tendencia natural de prohibición o restricción del uso de vehículos a motor y ciclomotores por medio de regulaciones legales insensatas y sin objetividad y, sin contar con la opinión de los usuarios y conductores de estos vehículos y, debido a un largo etc.”

La manifestación nacional se realizará en motocicleta, a baja velocidad y por las ciudades dónde se organiza. Durante la manifestación se realizaran actos simbólicos en recuerdo de las víctimas de siniestros de tránsito. Además, no se aceptarán banderas políticas y los asistentes deberán respetar las normas dictadas por los agentes que asistan a prestar protección del ejercicio de los derechos de reunión y manifestación.

En la manifestación se va a reivindicar que se mantengan en buenas condiciones para circular, la protección del derecho constitucional a la no discriminación y a la seguridad, que se sancione a los funcionarios y/o responsables del mal estado de conservación de las carreteras y calles.

El sector también pide que se forme y equipe debidamente a los agentes de seguridad que investigan los accidentes de tráfico, que se persiga el tipo delictivo de no restituir la seguridad de la vía cuando hay obligación de hacerlo.

Además, demandan retirar la intención del cobro por uso de las carreteras y el uso de guantes y chalecos de airbag; que se persiga la venta y distribución de equipación de protección para motociclistas que no esté debidamente certificada u homologada.

Otras peticiones son reducir los impuestos de hidrocarburos y, en general, de la energía; que se reconozca a la motocicleta como un vehículo eficiente en la movilidad urbana y se de protección especial a su uso.

Finalmente, que se regule el uso de la moto de campo de forma lógica y equilibrada. Formalizándose un modelo de "Licencia verde" que permita el uso de la moto de campo en determinadas zonas y temporadas, bajo la tutela de una norma general de mínimos con un enfoque de criterios en todas las comunidades autónomas y, que se regule la actividad deportiva para no perder la disciplina e incluso el modelo de ocio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • María - 25 de Septiembre de 2022 a las 23:12
    Hoy era un buen día para correr por la sierra de tramuntana , lluvioso y pocos coches .
    Responder
    -1
  • mako - 23 de Septiembre de 2022 a las 17:42
    Casposos a dos ruedas....el mundillo motero es de lo más rancio y gañán que hay. Que se comporten y cumplan las normas y sufrirán un 85% menos de accidentes.
    Responder
    0
  • Ido si.. - 22 de Septiembre de 2022 a las 15:15
    Medida de seguridad num. 1 ; Hacer menos el gilipollas.
    Responder
    1
  • Meme - 21 de Septiembre de 2022 a las 09:28
    Medida de seguridad numero uno, dejar de circular adelantando entre medias de los coches o adelantando por la derecha.
    Responder
    1
  • Thor - 21 de Septiembre de 2022 a las 09:10
    Seguridad ???? Respetar de una puta vez las señales de tráfico , ningún motorista respeta los límites de velocidad , ninguno , luego exigen seguridad , manda collons !!!!!!
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana