Miles de manifestantes piden en Londres la reincorporación de Reino Unido a la UE

EP | 22/10/2022

DPA

Miles de manifestantes --15.000 según la Policía-- se han concentrado este sábado en Londres para pedir la vuelta de Reino Unido a la UE en la Marcha Nacional por la Reincorporación.

Los manifestantes, muchos llegados de otros puntos de Reino Unido, han recorrido la distancia que separa Park Lane de la plaza del Parlamento y han teñido toda la zona de azul y amarillo, colores de la bandera de la UE.

"El Brexit jamás podía funcionar" o "Votamos seguir" en la UE, rezaban algunas de las pancartas. "Sentimos muy fuerte la mala situación en la que estamos ahora. Puedes seguirla directamente hasta el referéndum (del Brexit) de 2016, que supuestamente era un referéndum consultivo", ha argumentado una profesora de 60 años de Warwickshire, Nikki Ajibade.

"No fue una supermayoría. 52 a 48 no es un resultado que te permita dar un cambio tan brusco y darle la vuelta al país. Solo hay que ver dónde estamos seis años después", ha añadido.

Los asistentes han abucheado las imágenes de líderes destacados del Brexit como Boris Johnson, Priti Patel o Nigel Farage, proyectadas en una pantalla digital cerca del Parlamento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dru - 22 de Octubre de 2022 a las 21:29
    Si tan mal están los British por que hicieron una mega ceremonia por el funeral de la monarca gastando miles y miles de libras esterlinas??? ahora que se jodan y apechuguen no haber votado en contra.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana