Miles de europeos se concentran para escuchar el discurso de Zelenski en defensa de Ucrania

EP | 05/03/2022

DPA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hablado en un video retransmitido ante miles de personas que este viernes han decidido salir a las calles en la capital de República Checa, Praga, en Georgia, Tiflis, y en otros puntos de Europa en contra de la guerra de Ucrania.

Los manifestantes checos se han reunido en la plaza de Wenceslao con miles de banderas ucranianas, checas o eslovacas, y han colocado flores, animales de peluche e inscripciones de apoyo a Ucrania ante la estatua que conmemora al patrón de Bohemia, según recoge el portal de noticias 'iDnes'.

Mientras, los manifestantes georgianos se han congregado en la avenida Rustaveli, donde la presidenta de Georgia, Salome Zourabichvili, ha hablado de forma telemática ante la multitud, reunida con pancartas y banderas a favor de Ucrania.

"Hoy estoy donde debería estar Georgia, al lado del presidente Zelensky, Ucrania. Es la dignidad de nuestra cultura, nuestra tradición y la dignidad de nuestra nación", ha señalado la mandataria georgiana, según recoge el diario 'The Georgian Times'.

Según recoge la cadena ucraniana de noticias Ukrinform, las manifestaciones tuvieron lugar en otros puntos europeos, como en Frankfurt, Praga, Lyon, Viena, Bratislava o Vilnius. El mandatario ucraniano ha señalado en su discurso que "si Ucrania cae caerá Europa".

"Quiero hacer un segundo minuto de silencio también, en honor a nuestros civiles: adultos y niños, decenas y cientos de personas que dieron su vida sin saberlo. Dieron su vida y recibieron la paz eterna. Les pido que guarden su memoria en silencio", ha expresado ante miles de europeos.

A FAVOR DE RUSIA

Por otro lado, los serbios han salido a la calle en Belgrado este viernes en apoyo a Rusia en una manifestación convocada junto al monumento del zar Nicolás II, lo que ha provocado el cierre del tráfico en una de las calles centrales, según recoge la cadena serbia RTS.

Los manifestantes se han reunido en la capital de Serbia con distintas pancartas, siendo la más representativa el símbolo de la 'Z', que identifica a los tanques rusos que recorren Ucrania, y también ha sonado el himno de la Unión Soviética, así como canciones patrióticas rusos.

Una gran bandera de Rusia ha sido trasladada por los manifestantes hasta la Embajada y, según recogen los medios locales, no ha habido incidentes. La concentración ha sido organizada por varias organizaciones de derecha y extrema derecha.

Según recoge el diario serbio 'Politika', el líder de las llamadas Patrullas del Pueblo, Damnjan Knezevic, y el líder del partido ultraderechista, Mladen Obradovic, se dirigieron a la multitud asegurando que "Rusia está liberando al mundo entero de las amenazas de la OTAN".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana