Miles de alumnos participan en la Feria de Formación Profesional celebrada en Felanitx

Redacción | 19/05/2022

Más de 1.500 alumnos de los institutos de la comarca del Llevant han participado en la Feria de Formación Profesional que se ha celebrado los días 18 y 19 de mayo en el IES Felanitx.

En concreto, han participado alumnos del IES Manacor, IES Llorenç Garcias y Font, IES Mossen Alcover, IES Porto Cristo, IES Puig de Sa Font, IES Capdepera, IES LLucmajor y la cooperativa Es Lledoner.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, recorrió este miércoles la feria. El titular de Educación agradeció al alumnado y profesorado su implicación en la difusión de los estudios de FP y les alentó a continuar estudiando para mejorar su calificación.

"Actualmente la FP es una herramienta clave para mejorar la calificación y la competitividad del sector productivo de Baleares".

Estas ferias son una oportunidad para que los alumnos puedan conocer de primera mano las oportunidades académicas y profesionales que pueden adquirirse con las diferentes familias de la Formación Profesional.

Por eso, también cuentan con la participación de los Puntos de orientación académica y profesional (POAP), que contribuyen en esta tarea de orientar al alumnado con la elección de la opción más ajustada a las posibilidades y aspiraciones de cada alumno.

Por su parte, el director general de Formación Profesional, Antoni Baos, recordó que, en promedio, la FP tiene una inserción laboral superior al 50% y que en algunos ciclos es superior al 80%.

"La FP es una muy buena oportunidad para la inserción laboral de calidad y para luchar contra el abandono escolar prematuro e iniciativas como esta feria son muy importantes para la orientación académica y profesional del alumnado", concluye Baos. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana