"Més se burla de los comerciante regalando sudaderas de los manteros"

Redacción | 19/01/2022

VOX ha denunciado el desafío de los independentistas de Més a las normas vigentes y su “recochineo ante los palmesanos que acatan las leyes y pagan sus impuestos,” ha dicho el concejal de la formación en el Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez. "Més se está burlando de los comerciantes. Su patrocinio del Top Manta es abrir la veda al incumplimiento de la ley", ha indicado Rodríguez. 

VOX afirma que Més, respaldando una actividad ilegal como es el Top Manta, abre la veda al incumplimiento de las leyes por parte de los ciudadanos. “Més, con su forma de gobernar irresponsable y de búsqueda del titular, está dañando seriamente a los comerciantes de la ciudad. Su ataque a los pequeños empresarios y autónomos es constante. Ahora la concejal Neus Truyol tiene la chiflada idea de sortear en redes sociales las sudaderas de los manteros que ella misma luce y que ha indignado a toda la ciudad”, ha dicho Sergio Rodíguez.

VOX ha destacado la importancia que tiene respetar, cuidar y favorecer el tejido empresarial de la ciudad. El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, dice que “ojalá los comunistas e independentistas que gobiernan en Palma se enfocaran en ayudar a los comerciantes en vez de dinamitar los negocios que dan trabajo y dan de comer a tantas y tantas familias.  Desde VOX continuaremos presentando en el pleno iniciativas para favorecer el comercio local, seguimos a pie de calle escuchando a los comerciantes y pondremos coto a las lunáticas ideas de la izquierda”.

TRUYOL ACUSA DE RACISMO Y XENOFOBIA AL PP Y CS

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha señalado este martes que las mociones para reprobarla tras la polémica por la sudadera de Top Manta esconden el racismo, el clasismo y la xenofobia de PP y Cs.

En una rueda de prensa en la sede de MÉS per Mallorca, Truyol ha recalcado que las peticiones para su reprobación se basan en ambos casos en falsedades. Así, en relación a la del PP ha lamentado que "sostengan una mentira --que fue adquirida en el comercio ilegal-- para generar un escenario en el que representar su discurso fascista y de odio".

En el caso de Cs ha criticado que la formación naranja asimile la prensa con el comercio ilegal y las mafias. "Son dos grandes mentiras que se deben combatir y deberían retirar las mociones si no quieren quedar como xenófobos", ha reclamado.

La edil ha recordado que creyó que las primeras críticas a su foto en redes sociales con la sudadera de Top Manta se debían al desconocimiento por lo que, ha añadió, presentó también en las redes sociales las características de la marca, legal y solidaria.

"Ya no están hablando desde el desconocimiento o la inocencia e insisten en la mentira del comercio ilegal", ha apuntado en relación a la presentación de las mociones para su reprobación.

Truyol ha subrayado que Top Manta es una marca legal constituida en 2017 y que, además de denunciar el racismo, trabaja con criterios de proximidad y sostenibilidad, "algo que pocas marcas que se quieren vender como más patrióticas no pueden decir".

La edil ha criticado que los partidos de derecha pretendan identificar qué marcas son correctas y cuáles no, o cuáles se deben consumir y cuáles no.

SORTEO EN REDES SOCIALES

En línea con la defensa de la marca y el producto original y sostenible, Truyol ha anunciado que MÉS per Palma pondrá en marcha un sorteo en redes sociales de seis camisetas de Top Manta.

Según ha explicado, se podrá participar, a través de los perfiles de la formación en Twitter, Facebook e Instagram y el próximo 27 de enero se anunciarán los ganadores.

CS PALMA RECHAZA LAS ACUSACIONES "DEMAGÓGICAS" DE RACISMO DE LA REGIDORA NEUS TRUYOL

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha rechazado las acusaciones "demagógicas" de la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, quien aseguró este martes que el PP y Cs "están envueltos de racismo y xenofobia".

Desde Cs Palma han defendido ser un grupo municipal que "no mira el color de piel, ni la raza, de las personas que acometen actividades penalizadas por las normativas municipales". "Señalar el color de piel de estas personas sí es racismo, por lo que esperamos que la regidora Truyol cese en su empeño de clasificar a las personas por su raza o color de piel", han indicado.

"Nuestro grupo municipal considera a la regidora Truyol incapacitada para llevar a cabo su labor institucional en cuanto siga comportándose como una activista y dando apoyo a movimientos contrarios a las normas, el orden constitucional y la igualdad de todos ante la ley, como son el movimiento okupa, el independentismo excluyente y el top manta", han censurado desde Cs.

Asimismo, la formación ha expresado su rechazo a recibir "lecciones democráticas de aquellos que tienen como socios al brazo político de ETA" y "que no acuden a los homenajes por las víctimas del terrorismo".

Finalmente, Ciudadanos Palma ha insistido en exigir al Ayuntamiento "la reprobación de la regidora Truyol por su apoyo a una actividad ilegal".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 19 de Enero de 2022 a las 22:00
    Gentuza por eso solo apoyan lo ilegal y a los maleantes
    Responder
    0
  • Mallorquín - 19 de Enero de 2022 a las 15:51
    apoyo a ventas fraude los que no pagan el IVA top mantas ser español es pecado
    A pagar impuestos
    Top mantas chinos indios Pakistáni estos no
    Pagan el IVA o muy poco a estos no persiguen
    Responder
    0
  • Vaya - 19 de Enero de 2022 a las 14:36
    que alguien le diga a esta gente de donde provienen las prendas de los manteros, o que se atrevan a decirlo ellos mismos
    Responder
    0
  • R. - 19 de Enero de 2022 a las 14:20
    En su linea.............manteros ilegales, inmigracion ilegal , okupas, gente de mal vivir, ayudas a los "parasitos", es su politica. Lo dicho en su linea.
    Responder
    0
  • - 19 de Enero de 2022 a las 13:36
    Estos comunistas.. pero su sueldo pagado con nuestros impuestos y no con los de los manteros sigue cobrandolo. Que la echen y se vaya ella a vender top manta está gran hp
    Responder
    0
  • Ramon - 19 de Enero de 2022 a las 13:33
    Mes imbéciles no se puede ser
    Responder
    0
  • Mallorquín - 19 de Enero de 2022 a las 12:34
    Mes intulies imposible estos son los que ruinan manchando el independentismo
    Responder
    0
  • Fausto - 19 de Enero de 2022 a las 12:29
    Quin personal més repel.lent!!!! Més???? Pus mai més aquests traïdors! Que s'els enduguin a ca seva a tots i que responguin dels seus actes. Ja està bé!!! Aquests se'n riuen de nosaltres, són escopinades a la cara i encara com a paràsits ens xupen els nostres dobbers. O és que algun ha renunciat a la seva paga i l'ingressen als clandestins?? Quanta hipocresuia duen aferrada, tanta com el superglú que han posat a la seva cadira (ebncara record l'espectacle que va donar la consellera quan pareixia que perdia la cadira, estava ra bi o sa!!!!! Quin espectacle!!! No es pot caure més baix que aquest personal.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana