MÉS rechaza impulsar nuevas rutas turísticas entre Estados Unidos y Mallorca

Redacción | 15/09/2022

MÉS-Estimam Palma rechaza impulsar nuevas rutas turísticas entre Estados Unidos y Palma, iniciativa anunciada por el alcalde de Palma, José Hila (PSIB).

MÉS, uno de los partidos que forman el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Palma, se ha mostrado "rotundamente contrario" a esta posibilidad, recalcando que "la presión y masificación turística" que vive la ciudad ya es "enorme".

"El futuro del turismo pasa por el decrecimiento. Abrir más rutas a EE.UU. va en sentido contrario", ha argumentado la concejal de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad y portavoz municipal del partido ecosoberanista, Neus Truyol.

En el mismo sentido se ha expresado el coordinador de MÉs-Estimam Palma Miquel Contreras. "La saturación turística que experimentamos genera graves problemas de convivencia y ambientales", ha advertido.

En este punto, Contreras ha recordado que el informe del Comité de Expertos para la Transición Energética en Baleares, publicado hace dos días, señala que un 30 por ciento del consumo energético de Baleares es movilidad aérea "y que es imprescindible reducir el número de turistas para dar respuesta al cambio climático".

Por ello, el partido ecosoberanista ha llamado a fomentar la diversificación económica, y, en lugar de propiciar nuevas rutas turísticas, "trabajar por el cambio de modelo y fomentar otros sectores económicos como son las energías renovables, la agricultura y la ganadería sostenible, la industria local basada en la circularidad, la economía de cuidados, la investigación y la cultura.

"Debemos impulsar una economía más sólida que responda a las necesidades de Mallorca y su gente. No más y más turismo", ha concluido la portavoz municipal de MÉS-Estimam Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Foravile - 16 de Septiembre de 2022 a las 10:08
    A estos de MES les dejaba 6 meses sin cobrar y trabajando... no se yo que tal les sentaría.
    Responder
    -1
  • Pep - 15 de Septiembre de 2022 a las 23:20
    MES banda de delincuentes, estos que son turismo alto no quieren y a los ilegales que nos cuestan un dineral y tenemos que aguantar su delincuencia si los queréis, increíble lo que estamos viviendo
    Responder
    6
  • María - 15 de Septiembre de 2022 a las 18:34
    La saturación turística que experimentamos genera graves problemas de convivencia y ambientales ..... ésto es evidente. Pero no sólo hay que limitar la entrada de turistas y de coches de alquiler , también hay que limpiar Mallorca de ilegales y delincuentes ; y ya con estos tres temas esenciales en pleno funcionamiento , nos podríamos plantear una mejor calidad de vida para la sociedad autóctona y para el turista de calidad que vendría ........ otro punto para arreglar , la contaminación en Palma , la peor de España , vayan reduciendo los cruceros . Y a tod@s que no lo quieren entender , decirles que hay una España vaciada para llenar .
    Responder
    7
  • B737 - 15 de Septiembre de 2022 a las 17:58
    Nos quejamos de masificación y queremos más rutas jajaja.
    Responder
    -5
  • Pere - 15 de Septiembre de 2022 a las 17:32
    a mi tampoco me interesa que vengan mas turistas pero puestos a pedir, mejor que vengan turistas i dejen dinero y no los inmigrantes que ellos defienden tanto que solo dejan delincuencia ! a dia de hoy aun no he visto ninguno de MES acoger ninguno !!
    Responder
    9
  • Jose - 15 de Septiembre de 2022 a las 14:27
    Son mes de potenciar la ruta argelia-palma, eso si, sin billete de vuelta
    Responder
    14
  • Joan - 15 de Septiembre de 2022 a las 14:09
    Pero impulsar nuevas rutas pateriles con argel y Marruecos eso por supuesto a que si??
    Responder
    15
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana