MÉS pide aplicar "un cordón sanitario" a Vox tras los resultados electorales de Castilla y León

Redacción | 14/02/2022

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha insistido este lunes en aplicar "un cordón sanitario" a Vox tras los resultados de las elecciones en Castilla y León, y ha alertado de los "peligros de blanquear el discurso de la extrema derecha".

"No sabemos si el cordón sanitario es la solución, pero al menos hemos planteado hacer algo. Estamos abiertos a propuestas. Hay que pasar a la acción", ha señalado Ensenyat en una rueda de prensa.

Una forma de establecer este cordón sanitario es, según el ecosoberanista, no debatir determinados temas en sede parlamentaria con Vox, como puede ser sobre el modelo territorial. "Hay cosas en democracia que ya deberían estar más que superadas", ha apuntado.

Ensenyat ha manifestado que el adelanto electoral "no ha salido como quería Pablo Casado" y que el PP "queda lejos de la mayoría absoluta y se entrega en brazos de los ultras".

A su juicio, "el PP ha perdido una oportunidad para convertirse en un partido europeo". "Lejos de esto apoya a un partido que propone recortar derechos y libertades, y pacta con un partido que ataca a las minorías", ha añadido.

Sobre Ciudadanos, cree que la formación ha quedado "fagocitada por esta extrema derecha", al considerar que Cs "nació con el afán" de Vox. De acuerdo con Ensenyat, en la pasada legislatura "quien ocupaba el espacio político de Vox era Cs" y en la actualidad la formación "se encuentra que no sabe muy bien hacia dónde se tiene que girar".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tob - Febrero 15, 2022 a las 09:57
    con ese mismo cordon, va a ser con el que te va a colgar jorge campos de una higuera, cap d'aseResponder 0
  • Fausto - Febrero 15, 2022 a las 08:41
    Demanen “cordó sanitari” quan infesten l’illa d’escòria i escampen la mer.. a cada racó i la fan irrespirable, una illa que necessita uci. Ells demanant sanitat! Quina befa als ciutadans! Ho han de ser hipòcrites, falsos i pocavergonyes.Responder 3
  • Pep - Febrero 15, 2022 a las 08:03
    Os queda poco, estáis con el popo saliendo.
    Vais a desaparecerResponder 2
  • kiko - Febrero 14, 2022 a las 22:41
    Enseñat tengo un trabajito para ti. Empezaremos con la recogida de almendras y algarrobas, en verano a alquilar hamacas. Llevas muchos años viviendo del cuento y sin pegar ni palo al agua. AU TIRA VAGO!!Responder 8
  • Toni - Febrero 14, 2022 a las 20:43
    un cordon ya sabeis donde y no sanitario os tendrian que poner a vosotros!!Responder 6
  • Timon - Febrero 14, 2022 a las 16:05
    Rabiáis los izquierdistas comunistas Y más que rabiareis jejejejeResponder 14
  • Tono - Febrero 14, 2022 a las 15:09
    Ensenayat, fe'ls-hi una autopista. Barrut.Responder 8
  • Cara Poya - Febrero 14, 2022 a las 14:26
    Un condón sanitario es el que se va a aplicar a Mès por parte de VoxResponder 19
  • Fausto - Febrero 14, 2022 a las 14:11
    Ja....ja. ja..... hay miedo a perder la buraca ehhhh.. VOX VOX VOXResponder 16
  • Fausto - Febrero 14, 2022 a las 14:11
    Aquests impresentables ja veuen les orelles al llop i saben que no tendran cadira. S’ho han guanyat dia a dia: clandestins, top mantes... Van contra els ciutadans de bé, contra la nostra gent. Si el preu per perdre’ls de vista és que hi hagi vox, ell s’ho han cercat. Pitjor del que fan ells, al meu entendre, ės impossible. Necessitam ordre, protegir els ciutadans contra els invasors i delinqüents. Això només per sobreviure, desprės ja en parlarem.Responder 19
  • Remugas - Febrero 14, 2022 a las 13:39
    Orellut li va dir s'ase a n'es porcResponder 13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana