MÉS per Marratxí pide la cesión de la finca de Son Macià Negre para su rehabilitación

Redacción | 21/12/2022

MÉS per Marratxí ha promovido, a través del senador Vicenç Vidal, una enmienda en el Senado al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 para que la finca de Son Macià Negre sea de titularidad municipal para poder rehabilitarla.

La enmienda, que se votará este jueves, pide que la finca que desde 2017 está en manos de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) se ceda gratuitamente al Ajuntament.

En un comunicado, MÉS per Marratxí ha explicado que se trata de una finca con una parcela agraria de 474.444 metros cuadrados y 4.306 m2 de superficie construida, actualmente en estado de abandono a pesar de constar inscrita en el Catálogo de Elementos de Interés Artístico, Histórico, Ambiental, Patrimonial y Arquitectónico del municipio con el mayor grado de protección.

MÉS ha asegurado que tanto las casas como la finca agrícola de Son Macià Negre se habían mantenido en buen estado hasta que en 2017 el 'banco malo' pasó a ser el propietario. Desde entonces "ha alcanzado un estado de abandono y deterioro insólito", censuran.

El Ajuntament de Marratxí ha ordenado en varias ocasiones a la SAREB medidas de rehabilitación y conservación, sin éxito. Debido a estos reiterados incumplimientos, el consistorio multó con 446.000 euros a esta gestora de activos, la sanción más alta impuesta nunca por el Ajuntament en materia de preservación del patrimonio.

Por ello, con la enmienda pretenden que el inmueble pase al Ajuntament para que pueda rehabilitarlo y destinarlo a usos socioculturales para la ciudadanía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana