MÉS critica que se den 14.000 residencias a inversores extranjeros y no a inmigrantes

Redacción | 07/07/2022

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha calificado como una "vergüenza" que el Estado haya dado desde el año 2013 hasta 14.000 permisos de residencia a inversores extranjeros mientras no se regula la situación de los trabajadores migrantes.

En un comunicado, el senador ha subrayado que haya sido precisamente Rusia el país europeo con más inversores regularizados en España, con 3.701 "a las puertas de la invasión en Ucrania".

El senador de designación autonómica se ha referido a las 14.000 regularizaciones aprobadas desde 2013, año de puesta en marcha de la ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización por parte de la Secretaria de Migraciones.

Vidal ha señalado que se trata de un hecho "profundamente discriminatorio" teniendo en cuenta que la regulación de la residencia para migrantes económicos pobres y solicitantes de asilo político continúa sin solucionarse.

El senador, en referencia a datos proporcionados por el Estado como respuesta a preguntas en la Cámara alta, ha enfatizado que los permisos a 4.370 ciudadanos chinos o a 3.701 ciudadanos de la Federación Rusa, unidos a porcentajes menores como los cerca de 400 venezolanos y británicos, alrededor de 500 norteamericanos, iraníes y ucranianos o los casi 250 saudíes y turcos, ejemplifican "bastante bien" un mapa de las transacciones y movimientos del capital internacional mientras centenares de miles de trabajadores pobres y racializados que contribuyen a la economía española "esperan su regulación".

El ecosoberanista ha criticado el "doble rasero" y el "clasismo exacerbado" de otorgar la llamada 'Golden Visa' a los inversores extranjeros capaces de comprar una vivienda de más de 500.000 euros.

Para Vidal, esta situación, consolida el fortalecimiento de una élite internacional que "no aporta nada positivo y que contribuye a empeorar el problema de la vivienda en Baleares y en España".

Según el senador, España ha estado otorgando permisos de residencia a magnates rusos "sin ningún tipo de problema y de forma totalmente cínica hasta las puertas de la invasión de Ucrania".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Adolf - 08 de Julio de 2022 a las 10:19
    Esta isla no es una ONG , nuestra industria es el turismo y el dinero de la gente que viene a invertir y a hacer gasto. Aquí precisamente lo que sobran son inmigrantes !!!!!!!
    Asco de personaje , me dais vomitera ... que poco os queda de vivir del cuento .
    Responder
    0
  • Atrreyu - 08 de Julio de 2022 a las 07:48
    I*M*B*E*C*I*L tu lo que quieres es votos sinverguenza,ya bastante has destrozado mallorca por tu puto Catalanismo con tu amiga armengol.
    Responder
    0
  • El Justiciero - 07 de Julio de 2022 a las 22:48
    A cada cerdo ߐ le llega su San Mart׃n, y t̓ por ser Porc i Truxa te llegarڃ antes de lo que te esperas.
    Responder
    0
  • Ramon - 07 de Julio de 2022 a las 22:30
    De verdad el cara-candao este dice estas tonterías?
    Que poco os quedan en el poder, rojos asqrosos
    Responder
    0
  • Pep - 07 de Julio de 2022 a las 21:47
    Muy fácil los inversores traen riqueza el inmigrantes delincuencia, queda claro??
    Responder
    0
  • * - 07 de Julio de 2022 a las 21:47
    Con partidos así no me extraña que funcionen mejor empresas como desokupa que el propio gobierno, ellos en su realidad distópica de color rosa.
    Responder
    0
  • Fausto - 07 de Julio de 2022 a las 19:32
    El que ha de fer és dur tots quants pugui a ca seva i repartir la resta a ca els seus companys de partit. Segur que estaran encantadīssims. Que ens deixin en pau. Aquest personal ens ha destrossat la societat i sembra misèria, brutor i delinqüència. Més??? Pus mai més!!!
    Responder
    0
  • Mallorqui fart. - 07 de Julio de 2022 a las 18:21
    Lee los sucesos?? Seria interesante que supiera, quien los comete mayormente.
    Responder
    0
  • Rosa - 07 de Julio de 2022 a las 16:39
    Sr. Vidal , lo que es una verdadera vergüenza es cómo estamos dejando la isla , así que hagan sus deberes y olvídense de inversores y olvídense de inmigrantes , tanto unos como los otros sobran. Dediquense a sus menesteres que para eso cobran y miré cómo se nos está quedando la isla.
    Responder
    0
  • Marti - 07 de Julio de 2022 a las 16:19
    cabronarros, i els mallorquins que, pasau mes pena pels migrant que per noltros. quin oi de gent podrida.
    Responder
    0
  • pep - 07 de Julio de 2022 a las 15:45
    que tal si empezamos a trabajar para los mallorquines?
    Responder
    0
  • fefy - 07 de Julio de 2022 a las 14:43
    Te lo llevas a los inmigrantes a tu casoplon.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana