MÉS considera "insuficiente" el acuerdo que limita la llegada de cruceros a Palma

Redacción | 06/05/2022

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y el coordinador de MÉS-Estimam Palma, Miquel Àngel Contreras, frente a la sede de Correos para enviar una carta por la reducción de los cruceros en Palma.

El partido MÉS considera "insuficiente" el acuerdo firmado este jueves entre el Govern y las navieras que limita la llegada de cruceros a Palma. El texto establece que la capital balear sólo podrá recibir un total de tres cruceros al día, y únicamente uno de ellos podrá tener una capacidad superior a los 5.000 pasajero.

Desde MÉS han enviado este viernes una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para solicitar una limitación de dos cruceros al día con un máximo de capacidad de 5.000 pasajeros. 

Así lo ha indicado en una rueda de prensa la regidora de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, quien ha explicado que remiten esta misiva para que "se escuche su voz en Madrid".

Según ha reclamado, "si desde el Gobierno central no quieren proponer una mayor limitación", que den "autoridad al Govern y al Consistorio para poder ejercerla".

"Parece que con esta pandemia no se ha aprendido nada y se debería hacer un ejercicio de más restricciones, para minar la masificación turística que sufre esta ciudad y estas islas en las últimas décadas, y especialmente los últimos 10 años, cuando ha habido un incremento muy importante en la llegada de turistas en diferentes modalidades. La llegada de cruceros provoca muchos problemas a la ciudad y también a otros puntos de la isla", ha argumentado Truyol.

De esta manera, la formación ha mostrado su rechazo al acuerdo y considera que con su propuesta, de dos cruceros al día, "se permite la actividad económica", al mismo tiempo que "supone una restricción importante en relación con los números de 2019".

"El acuerdo firmado este jueves es un acuerdo de voluntarismo y, por tanto, no vinculante como pueda ser una ley o una norma, así que es posible que no se haga realidad, pero si este se cumpliese nos devolvería a cifras prepandemia, cuando la población ya consideraba que había una gran masificación", ha sostenido Truyol, que ha solicitado "dar pasos hacia el decrecimiento" y "reducir de una manera más clara los cruceros".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De la zona - 06 de Mayo de 2022 a las 21:39
    Firmais un acuerdo y al día siguiente estáis en desacuerdo. Sois subnormales?
    Responder
    0
  • Aina - 06 de Mayo de 2022 a las 14:14
    Cruceros No,pateras Si,esto es lo que quieren los que nos gobiernan.tela narinera!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana