MÉS califica de "desleal" la visita de Pedro Sánchez a Mallorca

Redacción | 03/10/2022

El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha calificado de "desleal" hacia parte del Govern la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la isla en vísperas del Debate de Política General.

En la rueda de prensa previa al debate, que comenzará este martes, el portavoz ecosoberanista ha lamentado que la presencia del líder del Ejecutivo "desvirtúe" el último debate de estas características de la legislatura, al margen de lo que pueda anunciar porque "podría haberlo hecho hace una semana o dentro de 15 días".

Ferrà ha reconocido que se enteró por la prensa de la presencia de Sánchez este lunes, aunque ha reivindicado, en todo caso, que está seguro de que lo que pueda anunciar "será gracias a la presencia de MÉS per Mallorca en las instituciones".

"Es legítimo que anuncie lo que sea, pero es igualmente legítimo que digamos que nos parece un abuso institucional. El año tiene 365 días para venir a hacer anuncios. Que lo haga ahora no es casual", ha concluido.

DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

En relación al Debate de Política General, Ferrà ha expresado su confianza en que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anuncie medidas fiscales "justas y equilibradas".

En este sentido, el portavoz de MÉS per Mallorca ha instado a que las medidas "apunten bien", frente a rebajas generalizadas que no tienen en cuenta las circunstancias particulares y que benefician por igual a ricos y pobres. Así, se ha mostrado contrario a "rebajas temerarias" que están acometiendo algunas CCAA.

Sobre posibles anuncios, Ferrà ha admitido, sin embargo, que su grupo "sí está al corriente de algunos anuncios" mientras que otros "los irá conociendo".

En cuanto al desarrollo del debate, según ha adelantado, MÉS per Mallorca hará balance de los siete años y medio de legislatura, presentará cuestiones sobre turismo, medio ambiente y vivienda. "No queremos ser espectadores", ha afirmado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana