Máxima emoción, lluvia y averías en la última jornada del XVIII Rally Clásico Isla de Mallorca

Redacción | 12/03/2022

Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas

Hasta que no se entra en meta no acaba la carrera y puede ocurrir cualquier cosa. Eso es lo que ha sucedido en el último día de competición del XVIII Rally Clásico Isla de Mallorca, tras dos apasionantes jornadas deportivas en todas las categorías, con clasificaciones muy ajustadas en tiempos y puntos.

La lluvia y las averías mecánicas hacían su presencia en el último día de esta decimoctava edición, llenando de emoción la prueba y exigiendo el máximo de concentración a los pilotos para finalizar en el podium en Puerto Portals.

A las ocho en punto de la mañana, bajo una lluvia torrencial, tomaban la salida los equipos desde Puerto Portals para afrontar los seis tramos de la jornada, en los que un magnífico Seb Perez se ha mostrado imbatible durante toda la jornada -ya arrancó líder en la primera jornada- junto a su copiloto Gary McElhinney y su Porsche 911 Carrera RS de 1975, llevándose el triunfo en los cinco tramos realizados finalmente.

Durante todo el campeonato, el equipo inglés ha mostrado su poderío y dominio absoluto, realizando grandes tiempos en cada tramo y manteniendo la distancia en el cronómetro frente a sus rivales, los mallorquines Galiana/Flores con un Ford Escort MK2 de 1972 y los alemanes Aulenbacher/Mirow con un Lancia Stratos GR4 24V de 1975, que han finalizado en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la categoría de Regularidad, las averías mecánicas han sido protagonistas desde el comienzo de la carrera. Ambos líderes de la competición, los equipos españoles Carbonell/Carbonell de la clase 'Media Alta' y Gené/Velázquez de la clase 'Media Baja', que lideraban la categoría en ambas clases, han tenido abandonar a pocos metros de comenzar el primer tramo por problemas mecánicos en sus vehículos.

En la clase 'Media Alta' se ha producido una lucha entre los equipos belgas Lamberty/Frankenberg y Deklerck/Laporte, quienes se han repartido las victorias de los tramos del día, proclamándose campeón finalmente de Regularidad en clase 'Media Alta' el piloto Alain Lamberty y su copiloto Frank Frankenberg a los mandos de su Opel Ascona B de 1980.

En la clase 'Media Baja' de Regularidad, el equipo alemán formado por Axel Prym y Andrea Prym han sabido defender su amplia ventaja en puntos frente a los otros rivales y se han alzado con el campeonato de su categoría con su Porsche 912 Coupe de 1966 tras una soberbia competición controlando su velocidad y tiempo.

El Mitsubishi Lancer EVO 3 RS del equipo formado por el piloto Patrik Dinkel y Tamara Lutz se ha alzado con la victoria en la categoría YoungTimers, tras un increíble rally remontando tramo a tramo desde la cuarta posición en la que comenzaron tras finalizar el primer tramo de la competición hasta alcanzar el primer puesto, que ya no abandonaron hasta el final del rally.

La estrella internacional Paolo Diana, tras finalizar la segunda jornada, sufrió una avería en su caja de cambios que le impidió disputar los tramos de la mañana de hoy, pero consiguió arreglar su Fiat 131 Racing y salió para correr los dos últimos tramos del rally y hacer vibrar a todos los aficionados y apasionados del motor con su inconfundible estilo drifting que ha levantado pasiones entre todos los amantes de los rallys en la isla.

Toni Dezcallar, director del Rally Clásico Isla de Mallorca, ha querido agradecer de manera especial a todos los pilotos su participación en esta prueba tan especial tras dos años muy complicados, haciendo de esta edición una de las mejores de la historia del rally con más 100 equipos participantes, más de 30 marcas diferentes de vehículos, más de 10 nacionalidades y, lo más importante, con auténticas joyas automovilísticas.

Además, señaló que está "muy orgulloso" de que esta prueba haya servido como escaparate de Mallorca en el exterior y de la gran afición que tiene la isla por este deporte, que acompañó en todos los tramos a los pilotos, incluso con lluvia. Por último, quiso anunciar que ya se está trabajando en 2023 para que sea una edición llena de sorpresas y de alto nivel

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - Marzo 13, 2022 a las 22:02
    Me parece una burrada conla que está cayendo que todavía hagan estas invasiones en mallorca ,, la isla de la calma ,,Responder 5
  • - Marzo 13, 2022 a las 11:02
    Nosotros a 80 para no contaminar, pero los forrados vienen aquí a quemar gasolina y neumático. Que se vayan a su casaResponder 2
  • - Marzo 12, 2022 a las 22:15
    Buen divertimiento para los extranjeros.....
    Mallorca.... El gran parque de atracciones para guirufos....
    Los nativos lo de menos....Responder -1
       - Marzo 13, 2022 a las 09:33
    eso es porque tu no tienes ni idea de la afición de rallies que hay en esta islaResponder -3
  • Juan - Marzo 12, 2022 a las 21:22
    La unesco tiene que hacer un pensamiento quitar la serrá como patrimonio o impedir eatas cosas que no aportan nada a la isla y una buena multa a la sr ArmengolResponder -5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana