Más del 85% de los usuarios de la EMT Palma viajan con líneas certificadas

Redacción | 15/08/2022

La EMT Palma ha renovado este año la certificación UNE 13816 que se obtuvo por primera vez en 2019 y que suma esta certificación a las líneas L3 Pont d’Inca-Joan Carles I y L4 Ses Illetes-Plaça de les Columnes y L39 Son Espases-Palau de Congresos. 

De esta forma, el 85,72% de personas usuarias de la EMT Palma viajan en líneas que están certificadas por AENOR y que cumplen el reglamento UNE 13816 de calidad en el transporte después de haber pasado satisfactoriamente una auditoría de las normas ISO 9001 y UNE 13816 de calidad en el transporte.

La auditoría, de una semana de duración, ha consistido en:
- una revisión del cumplimiento de los protocolos de cada departamento.
- un muestreo de más de cien indicadores de calidad referidos al servicio ofrecido, accesibilidad, información, tiempo de atención al cliente, confort, seguridad y medio ambiente.
- una revisión de las acciones correctoras aplicadas por los departamentos para mejorar la calidad del servicio.
- clientes misteriosos por parte de auditores de AENOR en buses, oficinas, puestos y redes sociales.

El reglamento 13816 de calidad en el transporte certifica línea y línea y se ha renovado en las 20 líneas que ya estaban certificadas.

Además, por primer año se han certificado también las líneas L3, la L4 y la línea 39.

En este sentido, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha valorado positivamente haber conseguido esta certificación que ha sido posible “gracias al cambio de red que se realizó en 2019 y que ha permitido resolver problemas de retrasos que tenía la anterior línea 3”.

"Con la certificación de estas tres líneas más ya tenemos 23 líneas certificadas, lo que supone que el 85,5% de pasajeros viajan en líneas que cumplen unos parámetros de calidad, servicio, información y tiempo, entre otros", explica Marcús.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 15 de Agosto de 2022 a las 14:57
    Calidad dicen....
    Responder
    0
  • Sunsundegui - 15 de Agosto de 2022 a las 11:24
    Cuando se vaya Mateu Marcus y sus palmeros la EMT mejorará notablemente, claro que no se irá, lo echarán,hay que erradicar el problema de raiz
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana