Más del 20% de las empresas creadas en los últimos cinco años en Baleares han cesado su actividad

Redacción | 23/09/2022

El 21% de las empresas creadas en los últimos cinco años en Baleares ha cesado su actividad, mientras que el 79% (15.584 empresas) sigue manteniendo su actividad, según datos de un estudio realizado por Informa D&B.

Las 3.226 sociedades que han cesado, de forma oficial o no, su actividad en la comunidad autónoma, representan el 3,5% de las que lo han hecho en el conjunto del país.

Por autonomías, las que menor porcentaje de estas empresas inactivas presentan son Aragón, con un 17%, y La Rioja y Extremadura, ambas cerca del 16%. Con el peor comportamiento está Melilla, donde los ceses alcanzan al 29% de las empresas creadas,; Ceuta, con un 28%, y Canarias, con un 24%.

Entre las 458.314 empresas constituidas en España en estos últimos cinco años, el 80% se mantienen activas. Del resto, 91.638 sociedades, únicamente la tercera parte ha comunicado su situación de forma oficial.

La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, ha explicado que "si se analizan las bajas empresariales entre las empresas creadas en los últimos cinco años, cabe destacar que solo el 0,07% de las sociedades han acudido al procedimiento concursal, lo que evidencia la baja eficiencia del sistema que acaba de ser reformado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana