Más de 8.600 jóvenes pasan este verano por el campamento de la Victòria (Alcúdia)

Redacción | 08/07/2022

La temporada alta en el campamento de la Victòria, en Alcúdia, que gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), lleva semanas viviendo un incremento notable de los niños y jóvenes que hacen y harán estancia respecto a la temporada pasada.

Este año, hasta finales de septiembre, habrán pasado 8.698, con un total de 21.303 estancias, mientras que la temporada anterior, en tiempos de restricciones por la Covid-19, la cifra total fue de 6.190 niños y jóvenes y un total de 16.000 pernoctaciones.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha visitado esta mañana las instalaciones con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora.

"Estamos dando una oferta muy importante de ocio a las familias durante el verano", señala la consellera Fina Santiago.

"En el momento en el que estamos, de prácticamente pleno empleo, que el campamento haya recuperado su normalidad al cien por cien después de las restricciones de la pasada temporada facilita la convivencia y sobre todo la conciliación de la vida laboral y familiar y, además, en un espacio de calidad y privilegiado como es este”.

MEJORA DE LAS INSTALACIONES

Desde 2020 la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha invertido 530.000 euros para mejoras en el campamento, entre ellas: adaptación y supresión de las barreras arquitectónicas de los accesos de la zona de los servicios sanitarios y de accesibilidad a la zona de recepción; reubicación y mejora del espacio de recepción y zona de reuniones; instalación de zonas de sombra para realizar actividades en la zona de acampada; adaptación de la antigua capilla como espacio multifuncional; instalación de un circuito de troncos de restos de poda y tala de pinos; cierre perimetral del campamento con barandillas gracias a una inversión del Ayuntamiento de Alcúdia; cambio de ubicación del parking y contenedores de estiércol; limpieza del entorno por prevención de peligro de incendio; poda y tala de pinos que representaban peligro; protección de los árboles pequeños; saneamiento del muro de piedra de la zona de acampada; instalación de más puntos de fuentes de agua nuevas; instalación de vestuario personal; instalación de cartelería de madera de todo el campamento; mejoras del sistema de cableado e iluminación; o la instalación de rampa de acceso a los baños y vestuarios.

ACTIVIDAD

Durante los meses de abril, mayo y junio se han realizado principalmente actividades para centros educativos. Aproximadamente unos 80.

Es a partir de finales del mes de junio que las actividades que se llevarán a cabo son campamentos de verano, que organizan tanto el Consell de Mallorca (finales de junio y todo julio) como diferentes entidades.

Las actividades de ocio educativo que se llevan a cabo en el campamento de la Victòria promueven la educación en valores y hábitos saludables en un ámbito de educación no formal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana