Más de 60 personas participan en las pruebas para cubrir nuevas plazas en la EMT

Redacción | 12/03/2022

Más de 60 personas se han presentado hoy a las pruebas teóricas de la convocatoria mediante concurso-oposición para cubrir nueve plazas de personal del grupo profesional de trabajos auxiliares para el mantenimiento electrónico de vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús, han alentado esta mañana a los aspirantes a las pruebas que se han realizado en las aulas de la Escuela Municipal de Formación, ubicada en las dependencias municipales de Sant Ferran.

Esta convocatoria de nueve plazas permitirá cubrirlas y crear un bolsín de trabajo y se integra en el proceso de internalización de servicios en la empresa pública que hasta ahora habían estado en manos privadas y con el que el equipo de gobierno apuesta por crear oportunidades de estabilidad laboral para los trabajadores. Asimismo, tal y como marca el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Palma, el 40% de las plazas ofertadas deben ser cubiertas por mujeres.

Cabe recordar que en julio de 2020 el Consejo de Administración aprobó la creación de este bolsín dado que en el mes de agosto de 2020 finalizó el contrato de mantenimiento de la flota de autobuses con la entidad privada ASITSA. Así, durante estos últimos meses se ha realizado el concurso de méritos y hoy se han realizado las pruebas teóricas.​

Entre otros requisitos, los aspirantes que hoy se han presentado a las pruebas debían estar en posesión de un título de ciclo formativo de Grado Medio en la especialidad técnico en mantenimiento electromecánico o Grado de las familias profesionales de la electricidad y la electrónica transportes y mantenimiento de vehículos o equivalentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana