Más de 500 personas se concentran en Palma en contra de la guerra en Ucrania

Redacción | 25/02/2022

Más de 500 personas se han concentrado este viernes en la Plaza de España de Palma para manifestar su no a la guerra y pedir ayuda para los refugiados en Ucrania.

"Necesito que le digáis a vuestro Gobierno que no tiene que quedarse al margen, que tiene que ayudar a Ucrania", ha indicado el representante de la Asociación Familia Ucraniana, Yuriy Zubko.

"Todo el mundo está en peligro, sabed que Putin no quiere solo ocupar Ucrania", ha advertido. "Los rusos están bombardeando las fábricas, Ucrania no puede producir, y también están bombardeando las zonas civiles, están matando a gente", ha lamentado.

Antes de la concentración, el portavoz ha señalado que este viernes ha tenido la oportunidad de hablar con el Govern para presentar "una lista que enviaron desde Ucrania", en la que se enumeran distintos materiales necesarios, desde medicamentos hasta ropa y sacos de dormir, para los refugiados.

Por el momento, la Asociación ha señalado que no tiene previstas más concentraciones en Palma, a la espera de ver cómo suceden los acontecimientos. "Queremos que el mundo reaccione a esto, no puede ser que en pleno siglo XXI haya una guerra", ha concluido Zubko, quien ha agradecido la asistencia y el apoyo de las personas este viernes.

Entre el medio millar de asistentes se encontraban representantes del Govern, como la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, y del Ayuntamiento de Palma, como la portavoz de Ciudadanos en Cort, Eva pomar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - Febrero 25, 2022 a las 22:10
    Falta el barbas.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana