Más de 40 niños saharauis pasarán unas 'Vacaciones en Paz' en Baleares

Redacción | 09/08/2022

El Govern ha celebrado este martes una recepción en el Consolat de Mar para dar la bienvenida a los 42 niños saharauis de entre ocho y nueve años que este verano participan en el programa Vacaciones en Paz y que son acogidos por familias de las Islas Baleares.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido a las familias acogedoras, "que demuestran la solidaridad de nuestro pueblo", su labor porque "siempre hay gente dispuesta a ayudar, en este caso a niños que necesitan salir de las altas temperaturas, pasar un reconocimiento médico y conocer otras culturas".

Armengol también ha reivindicado "los lazos de amistad" que existen entre las Baleares y el pueblo saharaui y ha asegurado que, desde el Govern, se continuará "apoyando al pueblo saharaui y a los acuerdos internacionales".

El programa Vacaciones en Paz se ha reanudado este año después de dos años sin poder hacerse como consecuencia de la pandemia de la COVID.

Durante su estancia en las Islas Baleares, los niños saharauis tienen, además de la oportunidad de conocer otra cultura y otras costumbres, citas médicas programadas a través del Servicio de Salud para garantizar su salud.

Al acto también han asistido la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, Catalina Rosselló, y el representante delegado saharaui en las Islas Baleares, Ehmudi Lebsir.

Durante la recepción, a la que han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, y las conselleras de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, se ha obsequiado a los niños y se ha reconocido la labor de las familias que deciden acoger durante los meses de verano a un niño o niña de los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marti - 09 de Agosto de 2022 a las 13:17
    y los nuestros en casa sin poder salir, que poco os queda PSOE....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana