Más de 30 entidades se unen en Palma para luchar contra las adicciones

Redacción | 12/11/2022

Más de 30 entidades e instituciones distintas se han reunido en Palma para luchar contra las adicciones. La comisión del Plan Estratégico Municipal de Prevención de las Adicciones (PEMPA) ha tenido lugar en el centro social Flassaders.

La regidora de Sanidad, Elena Navarro, junto con el director general del área, Joaquin de Maria y los representantes de diferentes instituciones y entidades han recordado las líneas estratégicas del PEMPA.

El acto ha contado con la asistencia y la participación de entidades como Proyecto Home, FAPA, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, AECC, Médicos del Mundo, Energy Control así diferentes áreas municipales, partidos de la oposición y miembros del Gobierno.

Navarro ha destacado la importancia de poner en marcha esta comisión e ir dando pasos para impulsar acciones del PEMPA. "Esta comisión tendrá como tarea impulsar acciones conjuntas de forma preventiva, cooperar y consolidar el PEMPA, promover espacios de participación, así cómo asesorar y evaluar el Plan" ha explicado la regidora.

El PEMPA fue aprobado el pasado mes de junio y es un documento que se llevará a cabo hasta 2026 y que concreta hasta 66 medidas en cuatro líneas estratégicas.

Entre otras novedades este plan introduce a los jóvenes como protagonistas y no como receptores del impulso preventivo, la colaboración para ver las consecuencias entre entidades, personas y instituciones, la investigación para poder debatir y elaborar estrategias y el hecho de que sea una herramienta colectiva.

ELABORACIÓN DEL PEMPA

El PEMPA se ha elaborado por parte del área de Sanidad con el asesoramiento de la entidad IREFREA (Instituto Europeo de Estudios de Prevención).

Para analizar la situación se puso en marcha un proceso participativo que ha incluido datos estadísticos de ESTUDES, 15 entrevistas con técnicos
municipales y personas claves, tres grupos focales con jóvenes, profesionales de las adicciones y funcionarios municipales, a la vez que también se contó con una comisión del Consejo de la Infancia.

En la revisión y documento final también se hizo un proceso participativo con entidades, técnicos, así el como equipo de gobierno y los grupos políticos de la oposición.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 13 de Noviembre de 2022 a las 10:33
    Eso,no pone que adicciones,lo que hay es muy poco respeto e educación! Garrote necesitan muchos,y limpiar cunetas,torrentes y playas a latigazos!
    Responder
    0
  • Dpm - 12 de Noviembre de 2022 a las 17:35
    Curxac ayudas!?!
    Responder
    1
  • Escarrer - 12 de Noviembre de 2022 a las 15:03
    Qué adicciones ? Marihuana , coca , botellones , alcohol , toda esa mierda está en cualquier esquina..........
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana